Qu mica

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Química (palabra que podría provenir de los términos griegos χημία o χημεία, quemia y quemeia respectivamente)1 es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades dela materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.2 Es definida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura(tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias con referencia al tiempo
¿Que estudia la química?
1. La química estudiala composición,propiedades y transformaciones de la materiaa nivel microscópico.
2. Analiza las partículas y las fuerzas que mantienen unida la materia en sumicroestructura.
3. Aprovecha el conocimiento delaspropiedades de una sustancia paraidentificarla o para utilizarla con unos fines concretos.
4. El aspecto más importante de la química es probablemente el estudio de las transformaciones de unas sustanciasen otras, esto es, el estudio de las reacciones químicas: el porqué y el cómo ocurren estas reacciones.
¿ Ramas de la química?
Ahora vamos a nombrar las principales ramas de la química que son:–          Química-analítica: Esta es la rama de la química que estudia, analiza, determina e identifica cualquier propiedad de un sistema químico.
–          Química-Física: Esta es la rama de la química que sededica al estudio de los procesos energéticos, magnéticos, mecánicos, ópticos y eléctricos en sistemas químicos como pueden ser los átomos, moléculas y cualquier partícula subatómica.
–         – Química industrial: Esta es la rama de la química que se dedica al estudio de los procesos que puedan producir productos en alta escala, es decir se dedican a investigar si pueden crear un producto paradistribuir con una rentabilidad económica alta y ambiental.
–          Bioquímica: La bioquímica es la rama de la química que se dedica a la investigación de los seres vivos, esta rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • qu mica
  • QU MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS