Qu Mico Y Modelo Actual Esthephany Tirado

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Químico: 1 tema
1) Definición: Un químico es un científico especializado en la química. Los químicos estudian la composición de la materia y las propiedades que participan en su interacción, los productos resultantes, y la aplicación de estas propiedades en la vida del hombre.
Es de especial interés para los químicos las propiedades de los compuestos, su reactividad, y su uso en camposcomo bioquímica, farmacología, industria cosmética, industria alimentaria, química de materiales, petroquímica, ingeniería, entre otras.
Los químicos utilizan sus conocimientos para aprender la composición y las propiedades de sustancias desconocidas; también para reproducir y sintetizar productos naturales en grandes cantidades y para crear nuevas sustancias artificiales mediante procesos rentables.
Losquímicos pueden especializarse en diversas su disciplinas de la química. Los metalurgistas y los científicos de materiales deben compartir mucho de la educación y preparación seguidas por los químicos.
Los ingenieros químicos se relacionan con los procesos físicos necesarios para la producción industrial (calentamiento, refrigeración, mezcla, difusión, etc.) así como la separación y purificación delos productos, y trabajan con los químicos industriales y otros químicos en el desarrollo de nuevos procesos para estos productos.
La palabra químico ostenta dos usos fundamentales… Por un lado se designa con el término de químico a aquel alimento que en su composición presenta mayormente aditamentos o compuestos de tipo artificial.
2) Reseña histórica: En la actualidad, en la ciudad de Sevillaexisten dos universidades: Pablo de Olvidé, fundada recientemente, e Hispalenses, conocida tradicionalmente como Universidad de Sevilla. A esta última pertenece la Facultad de Química.
El origen y desarrollo de esta Facultad va unido a la evolución de la Universidad Hispalense y participa por tanto, de la problemática inherente a la misma.
Los comienzos de esta Universidad de Sevilla se remontan alas postrimerías del siglo XV, en el Colegio de Santa María de Jesús, fundado por el Arcediano Maese Rodrigo Fernández de Santa ella. Era una comunidad de maestros y discípulos organizada en corporación autónoma para enseñar y aprender. En 1505 una bula del Papa Julio II otorga al Colegio la facultad de conferir grados en Teología, Filosofía, Derecho, Medicina y Arte, y en 1551 el propio Concejo dela ciudad traspasa a la fundación de Maese Rodrigo, la Real Provisión que concedía un "Estudio General", por lo que aquella pasó a ser oficialmente Universidad, gozando de todos los privilegios de las demás Universidades del Reino. Su lengua era el latín y sus grados eran válidos en toda Europa. El trasiego de maestros y estudiantes entre ellas era constante y enseñaban Teología, Derecho yMedicina, en la concepción católica del mundo y del hombre.
El afán reformador del siglo XVIII se plasma, durante el reinado de Carlos III, en el Plan de Estudios de Olvidé (1768), origen de la Universidad moderna, en el que junto a las Facultades de Teología, Cánones y Leyes, Medicina y Artes (que otorgaban, desde 1621, los grados de Bachiller, Licenciado y Doctor, junto con el de Maestro por laFacultad de Artes) aparece un curso de Matemáticas. Asimismo, y fruto de la preocupación de la época por las enseñanzas de las materias de Ciencias, se empiezan a impartir Cursos de Química en la Facultad de Medicina. Durante este reinado, tras la expulsión de los Jesuitas, se concede a la Universidad de Sevilla, por Real Cédula, el edificio de la Casa de la Compañía de Jesús, en la calle Laraña.
Hastael siglo XIX las Universidades guardaron su independencia respecto a los poderes civiles, pero a partir de este siglo comenzó una etapa de vinculación cada vez más estrecha entre ellos. La pauta la marco L’Universitè de France, y este modelo, al que corrientemente se le llama "Universidad Napoleónica", se propagó con bastante rapidez por la Europa continental.
Así, a principios del siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Qu Mica En La Actualidad
  • La Importancia De La Qu Mica Actual
  • Qu Es Un Modelo Econ Mico
  • MODELO AT MICO ACTUAL
  • Modelo At Mico Actual
  • Modelo At Mico Actual
  • Qu Son Los Modelos Econ Micos 1
  • El Modelo At Mico Actual Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS