Qu Nos Cuenta La Ciencia Acerca De La Homosexualidad

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
¿Qué nos cuenta la ciencia acerca de la homosexualidad?
En la naturaleza, las relaciones y la sexualidad entre individuos del mismo sexo no representan ninguna anomalía, de hecho es una práctica relativamente frecuente. Fueron los hombres quienes, en distintas culturas, consideraron estas prácticas como algo anómalo, desnaturalizado, etc. Así pues, la homosexualidad en los humanos es condenadaen diferentes grados de intensidad por casi todas las sociedades del planeta.

La homofobia y el maltrato cultural hacia las personas homosexuales no suelen ser noticia, y entre los muchos mitos y falsedades que se han proferido contra la homosexualidad, abundan los prejuicios basados en su supuesta incapacidad para ser padres o madres, su promiscuidad, o la correlación entre homosexualidad ypedofilia/pederastia. No obstante, un buen número de estudios desmontan esta retahíla de mitos.

5. La homosexualidad va contra la naturaleza
Es preciso señalar que, en el reino animal, la homosexualidad está bien presente. Se trata de algo mucho más habitual de lo que se podría suponer. Son muchas les especies que mantienen relaciones sexuales con individuos de su mismo sexo, prácticas vinculadas conla supervivencia, el robustecimiento de los lazos sociales y afectivos, la adaptación biológica y los factores asociados a la evolución de las especies.

El mito recurrente que versa que la homosexualidad es algo que va contra las leyes de la naturaleza y que solo debemos mantener relaciones con individuos del otro sexo, no se sustenta desde una óptica natural. Además del ser humano, existen 1.500especies animales que mantienen relaciones homosexuales, como por ejemplo los pingüinos, los cisnes, los chimpancés, jirafas… En este sentido, la comunidad científica que estudia la biología animal está de acuerdo en afirmar que no todo acto sexual tiene como fin la función reproductiva.

4. Las relaciones homosexuales son promiscuas y poco duraderas
Uno de los clichés más repetidos sobre loshomosexuales es el que apostilla que sus relaciones sentimentales son más superficiales, o menos duraderas, o menos “románticas” que las relaciones heterosexuales. Esta idea tampoco parece tener demasiado sentido. Varias investigaciones desarrolladas por la Universidad de Washington derrocaron el estereotipo con datos contrastados.

Recopilaron datos durante 12 años acerca del desarrollo, relación yactividad de parejas homosexuales, hallando que el 20% de ellas había puesto fin a la relación durante este período. En contraste, la progresión de ese dato de porcentaje de rupturas resultó ser menor que el de las parejas heterosexuales. Varios investigadores señalaron que las conclusiones debían empezar a consolidar un mayor respeto hacia las parejas del mismo sexo, alejada de tópicos y fobias.3. Muchos pedófilos son homosexuales
Muchas personas coinciden en que la pederastia es uno de los crímenes más macabros y repudiables que existen, y señalan que los hombres homosexuales son quienes suelen ser protagonistas de estos actos infames. Por supuesto, esta generalización deja a los homosexuales en un lugar terrible.

Por esta razón, muchos investigadores han estudiado esta temática paraver hasta qué grado este cliché era cierto, y los resultados han concluido que tal relación es inexistente. Por ejemplo, una investigación del Instituto de Psiquiatría de Clark, en Canadá, mostró fotografías de niños y adolescentes de ambos sexos a varones homosexuales y heterosexuales, al tiempo que registraban datos de excitación sexual de los sujetos. Los resultados resolvieron que los hombresheterosexuales tendían a excitarse más que los homosexuales, particularmente al visualizar fotos de niñas.

Años más tarde, en la Universidad de Denver, Colorado, se estudió a 265 niños que habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de adultos. En el 82% de los participantes, el agresor era una persona heterosexual y del entorno próximo al niño. Solo se registraron dos casos (de un total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca de la ciencia
  • Acerca de la ciencia.
  • Acerca de la ciencia.
  • Acerca de la ciencia
  • Qu Es Ciencia
  • Qu Es Ciencia
  • Qu Es La Ciencia
  • Qu es la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS