Qu Ocasiona Un Derrame Cerebral Hemisf Rico Derecho

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
¿Qué ocasiona un derrame cerebral hemisférico derecho?
Derrame cerebral isquémico: Una arteria que va al cerebro se bloquea, por lo general debido a un coágulo de sangre. Este coágulo impide que la sangre y el oxígeno llegue a su cerebro.
Derrame cerebral hemorrágico: Un vaso sanguíneo se rompe y gotea cuando el coágulo queda atascado o si la pared del vaso sanguíneo se encuentra débil.Entonces, la sangre fluye hacia afuera del vaso sanguíneo y adentro del tejido cerebral.
¿Cuáles son los signos y síntomas de un derrame cerebral hemisférico derecho?
Dificultad para recordar las cosas, conducta impulsiva o cambios de humor
Parálisis en 1 o ambos lados del cuerpo
Dificultad para caminar o caídas hacia su lado izquierdo
Falta de conciencia en el lado izquierdo de su cuerpo
Dificultad paratragar, hablar, leer, escribir o comprender el lenguaje
Cambios de humor o en su capacidad para prestar atención o resolver problemas
VOMITOS
Para los niños, es común que vomiten debido a una infección viral, una intoxicación por alimentos, por mareos debidos al movimiento, por comer demasiado, por toser, y por tener enfermedades en las que tienen una fiebre alta. Aunque es raro, el bloqueo de losintestinos puede causar vómitos, más tipicamente durante la infancia.
Fiebre: la fiebre en sí misma puede provocar vómitos en los niños pequeños, como manifestación del malestar que acompaña a muchas de las infecciones habituales a estas edades (otitis, amigdalitis, catarros, infecciones producidas por virus). Si los vómitos y la fiebre son importantes, es preciso consultar al pediatra, ya quepuede tratarse de otras infecciones de mayor trascendencia: meningitis, neumonías, infecciones de orina.
Diarrea: cuando un niño asocia vómitos, fiebre, diarrea y dolor en el abdomen como retortijones, la causa más probable será una gastroenteritis aguda (GEA).

Dolor de cabeza: las causas del dolor de cabeza también pueden ser diversas. Si se acompaña de fiebre, ésta, por si misma, puede ser lacausante del dolor de cabeza y de los vómitos. Muchos niños, con la subida de la fiebre tienen dolor de cabeza y también dolor y cierta rigidez de los músculos del cuello, que mejoran o desaparecen al bajar la temperatura. Si por el contrario, persiste con cefalea importante, especialmente si es en la nuca, y se acompaña de vómitos frecuentes habrá que pensar en una meningitis. La mayoría de estasinfecciones son producidas por virus, y no requerirán ningún tratamiento especial: suelen tener dolor de cabeza importante y vómitos, pero con poca fiebre (habitualmente menor de 38ºC) y con períodos en los que el niño se encuentra mejor. A pesar de que hoy en día la frecuencia de Meningitis Bacteriana cada vez es menor, ante la presencia de estos síntomas hay que acudir al pediatra para despejarlas dudas.
Causas de desequilibrio
Los médicos no siempre pueden determinar cuál es la causa de un problema de equilibrio. Pero los síntomas relacionados con el equilibrio pueden ser ocasionados por muchas otras cosas, como:
lesiones en los oídos, en la cabeza o en el cuello
ototoxicidad (cuando ciertos medicamentos, entre ellos medicamentos antibióticos específicos y de quimioterapia, dañan el oídointerno)
migrañas
pérdida de la audición
infecciones crónicas del oído medio (otitis media)
otras infecciones (como un resfrío, gripe, meningitis, sarampión, paperas, rubeola)
depresión
abuso del alcohol
mareos o sensibilidad a los movimientos
trastornos convulsivos
Los niños que tienen antecedentes familiares de problemas de la audición o vestibulares, mareos o mareos por movimientos tambiénpueden ser más propensos a sufrir trastornos del equilibrio.
Tipos de trastornos del equilibrio
Aunque los trastornos del equilibrio no son comunes en los niños (nuevamente, probablemente porque son muy difíciles de notar), las condiciones vestibulares diagnosticadas con más frecuencia son:
Tortícolis paroxística benigna infantil, que por lo general comienza durante los primeros seis meses de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame cerebral
  • Derrame Cerebral
  • Derrame Cerebral
  • derrame cerebral
  • Derrame cerebral
  • que es un derrame cerebral
  • Derrame cerebral
  • derrame cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS