Qu son el VIH y el SIDA

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
¿Qué son el VIH y el SIDA?


El SIDA es una de las enfermedades más graves y mortales de la historia de la humanidad.
El SIDA es provocado por el virus de inmunodeficiencia humana(VIH). El VIHdestruye una clase de células de defensa del cuerpo llamadas “linfocitos cooperadores CD4”. Estos linfocitos forman parte del sistema inmunológico del organismo, el sistema de defensa que combate lasenfermedades infecciosas. Pero, a medida que el VIH destruye estos linfocitos, las personas infectadas con el virus comienzan a contraer infecciones graves que normalmente no se contagiarían; es decir, sevuelven inmunodeficientes. El nombre de esta afección es síndrome de inmunodeficiencia adquirida(SIDA).



El virus se transmite a través de comportamientos de alto riesgo entre los que se incluyenlos siguientes:
relaciones sexuales orales, vaginales o anales sin protección (“sin protección” significa sin utilizar un condón)
compartir agujas, como las que se utilizan para inyectarse drogas(incluidas las agujas utilizadas para la inyección de esteroides) ytatuarse.









¿De qué manera afecta al cuerpo el VIH?

Un cuerpo saludable cuenta con linfocitos cooperadores CD4 (células CD4).Estas células ayudan al sistema inmunológico a funcionar normalmente y a combatir ciertas clases de infecciones. Para ello, actúan como transmisores de mensajes a otras clases de células del sistemainmunológico y les indican que entren en actividad y combatan al germen invasor.
El VIH se une a las células CD4, las infecta y las utiliza para multiplicarse dentro de ellas. De esta manera, el virusdestruye la capacidad de las células infectadas para cumplir su tarea en el sistema inmunológico. Por lo tanto, el cuerpo pierde la capacidad de combatir numerosas infecciones.
El SIDA puede afectar todoslos sistemas corporales. El defecto del sistema inmunológico provocado por la escasez de células CD4 también da lugar a algunas clases de cáncer cuya aparición es estimulada por la enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS