QU SON LAS DROGAS

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
¿QUÈ SON LAS DROGAS?
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tansolo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quierenobtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.

TIPOS DE DROGAS
Alcohol:
El alcohol se saca de la fermentación de variadas plantas y frutos. Entre ellos están la cerveza, el vino, licores, etc. Es una de las drogas más populares del mundo, antigua y con la de mayor consumo.
Tipo: draga depresiva
Procedimiento de consumo: La más común es oral, pero existen casos donde se ha ingerido a travésde los ojos, la nariz, y el recto.
Efectos: Adicción, conducta agresiva, vomito, resaca, dificultades al embarazo, sueño interrumpido, depresión, mareos, problema motores y la muerte (casos extremos y en dosis altas)
Marihuana:
La marihuana es uno de los tipos de drogas más conocidas y más consumidas.
Procedimiento de consumo: comúnmente es fumada, pero también es consumida mezclándola con algunosalimentos.
Efectos: Boca seca, razón del tiempo alterado, ojos rojos, habilidades necesarias como la concentración o la coordinación son afectadas, como manejar un automóvil. Produce además paranoia, percepción alterada, ataques de ansiedad intensificadas, problemas con el habla, el escucha, pensar y prestar atención a los problemas de tu alrededor.
LCD (Lysergic Acid Diethyl amide):
El LCD esuna droga alucinógena que se extrae del cornezuelo del centeno.
Tipo: Alucinógeno.
Procedimiento de consumo: Oral y liquida (Se coloca en los ojos).
Efectos: Falta de apetito, alucinaciones crónicas, temperatura elevada, presión variable y falta de sueño.
Cocaína:
Tipo: Estimulante.
Procedimiento de consumo: fumada, inhalada e inyectada.
Efectos: Dilatación de las pupilas, presión elevada, latidosdel corazón alterado, adicción, respiración fuerte, ataques epilépticos, insomnio, inquietud, infartos, temperatura alta, agresividad y muerte (casos extremos).
Heroína:
Tipo: Opiáceos.
Procedimiento de consumo: Inyectada.
Efectos: Adicción (Un 90% de probabilidad de adicción) pupilas contraídas, parpados caídos, dificultades con la visión, somnolencia, depresión, problemas con la respiración,resequedad, infecciones, peligro de tener VIH y hepatitis.
Metanfetaminas:
Tipo: Estimulante.
Procedimiento de consumo: Fumado, inyectado y oral.
Efectos: Agresividad, derrame cerebral, convulsiones, alucinaciones, hipertermia, paranoia psicosis, toxicidad en el corazón.
Anfetaminas:
Tipos: Estimulante.
Procedimiento de consumimiento: inyectado y oral.
Efectos: Derrame cerebral, convulsiones,irritabilidad, falta del sueño, apetito, riesgo de VIH y hepatitis, presión alta, ansiedad, paranoia, depresión psicosis y pupilas dilatas.
Hongos:
Tipo: Alucinógeno.
Procedimiento de consumo: Tomados con té o masticados.
Efectos. Transpiración y presión elevada, nauseas, alucinaciones externas las cuales pueden provocar hasta problemas mentales.
Crack:
Tipo: Estimulante.
Procedimiento de consumo:Fumado.
Efectos: Los mismos efectos de la cocaína.

SÍNDROME DE ABSTINENCIA.
El síndrome de abstinencia (SA) es lo que comúnmente se conoce como “el mono”. Corresponde a una serie de reacciones físicas que aparecen cuando una persona sufre adicción a una sustancia deja de consumirla. El SA aparecer relacionado con cualquier sustancia que tenga el potencial de crear dependencia; el alcohol, el tabaco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Son Las Drogas
  • Qu es la droga
  • Qu SON LAS DROGAS
  • Qu Son Las Drogas
  • Qu Significa Las Drogas
  • Qu Enfermedades Causan Las Drogas
  • Qu ES LA DROGA
  • Por Qu Hasta Ahora No Se Puede Acabar Con Las Drogas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS