Qu Son Las Fuerzas

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
1) ¿Qué son las fuerzas?, y su clasificación:
En física, las interacciones son las fuerzas fundamentales, es decir, las acciones que se ejercen los cuerpos entre sí.

Se las clasifica en 4 tipos:1 - Electromagnética
2 - Nuclear Débil
3 - Nuclear Fuerte
4 - Gravitatoria

1 y 2 están relacionadas por la Teoría Electro-débil, y ambas están relacionadas con 3 por el llamado Modelo Estándar.En la actualidad los físicos buscan unificar éstas 4 interacciones en una sola, dentro de lo que se conoce como Teoría de la Gran Unificación.
Clasificación:
Gravitatoria: La interacción gravitatoriaes la interacción consecuencia del campo gravitatorio, esto es, de la deformación del espacio por la existencia de materia.
Electromagnética: La interacción electromagnética es la interacción queocurre entre las partículas con carga eléctrica. Desde un punto de vista macroscópico y fijado un observador, suele separarse en dos tipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobrecuerpos cargados en reposo respecto al observador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador.
Nuclear fuerte: La interacción nuclear fuerte esuna de las cuatro interacciones fundamentales que el modelo estándar de la física de partículas establece para explicar las fuerzas entre las partículas conocidas.
Nuclear débil: La interacción débil,frecuentemente llamada fuerza débil o fuerza nuclear débil, es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Esta fuerza es la responsable de fenómenos naturales como la desintegraciónradiactiva.
2) ¿Qué es fuerza?:
Descomposición de las fuerzas que actúan sobre un sólido situado en un plano inclinado. En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la Intensidad delintercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es la fuerza
  • Qu son las 5 fuerzas de Porter
  • Qu Es Fuerza
  • Qu es y de qu depende la fuerza de fricci n entre dos superficies
  • Qu son las Ideas Fuerza 2
  • QU ES
  • no por qu
  • Yo soy el qu e soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS