Qu Son Las TIC

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
¿Qué son las TIC’s?
TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TIC’s aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son unconjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.
Las TIC’s se utilizan cada día por todos nosotrospero el término TIC se ha hecho más extensivo en educación, organizaciones y campañas sociales.
Estas tecnologías se utilizan a nivel educativo para el aprovechamiento de estas mismas en mejorar lacalidad educativa, un ejemplo de esto es la utilización del uso de internet, proyectores, conexiones en red, videoconferencias, cámaras, ordenadores para procesamiento de datos, libros digitales, etc.Siempre que se utiliza un producto tecnológico para mejorar la calidad de vida se está utilizando un TIC tanto cuando emprendemos un estudio a distancia o cuando pagamos una factura en línea a través deun formulario en internet. Las TIC’s constituyen uno de los pilares de la globalización, brindan información y comunicación a bajo costo para todo el mundo.
¿Qué es el sedentarismo?
Se refiere a unmodo de vida en el cual la actividad física que se realiza es mínima o prácticamente nula. El ejemplo más claro está en esa persona que se levanta por la mañana, acude al trabajo dónde está sentado, alterminar su jornada laboral se va a casa en coche y se sitúa delante del televisor hasta la hora de acostarse. Este sistema de vida tiene unas consecuencias muy significativas.
¿Qué ocasiona elsedentarismo?
Una persona sedentaria hace que su organismo trabaje al mismo nivel de intensidad, por lo que no prepara a su organismo para determinados sobresfuerzos que pueden surgir. Sufrirá, por tanto,un cansancio muy grande si tiene que subir alguna escalera de más, o correr un poco para coger un autobús.
Hemos de pensar que el organismo se desarrolla en función de aquello que le solicitemos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Son Las TIC
  • Qu Es La Tica
  • Qu Es La Tica
  • Qu es tica
  • QU ES LA TICA
  • Ensayo Tica Qu Es La Tica
  • Qu Es La Pol Tica
  • Qu Es La Tica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS