Qu son los espejos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
¿Qué son los espejos?
Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión. Los espejos son objetos que reflejan casi toda la luz que chocacontra su superficie debido a este fenómeno podemos observar nuestra imagen en ellos.
El ejemplo más sencillo es el espejo plano. En este último, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar dedirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real. 

¿Cuantas clases deespejos hay?

Planos: estos son los que se utilizan con más frecuencia puesto que la imagen que transmiten no se encuentra para nada distorsionada. Estos instrumentos se caracterizan por contar con unasuperficie sumamente lisa y pulida. Esto permite que la luz que reflejan tenga una intensidad cercana al 100 por ciento, gracias a su capacidad de reflejo sumamente elevada.
Cóncavos: mientras que en losespejos anteriores la luz se refleja a lo largo de toda la superficie, en los cóncavos lo hace sólo en la parte curva que se encuentra en su interior. Esta parte, por lo tanto, se ubica más alejadade la fuente de luz, la cual reflejan convergiéndola en un punto focal
Convexos: se caracterizan por tener la zona reflectora en dirección a la fuente de luz. Esto se debe a que cuentan con unasuperficie curva, la cual es opuesta a la de los espejos cóncavos.

Imagen Real.
 Es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no lapodemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.



Imagen Virtual.
 Una imagen virtual está formada porla proyección de los rayos reflejados o refractados. Las imágenes virtuales tienen que ser vistas directamente, situando el ojo en el trayecto de los rayos, alterado por el sistema óptico. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espejo
  • Espejos
  • Espejismo
  • Los espejismos
  • espejo
  • Espejos
  • el espejo
  • el espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS