Quaker del declive al liderazgo

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Quaker: Del declive al liderazgo

Comenzó como una no tan exitosa compañía no se le veía futuro en el mercado, no tenía el valor que ha caracterizado a otros cereales como el trigo o la cebada,incluso en otros países donde la cultivaban era considerada una mala hierba.
“En el 2000 y días venideros, en el mercado colombiano, no sólo se podía decir que Quaker no era la líder del mercado, sinoque esta categoría período a período y año tras año, mostraba cifras decrecientes que pronosticaban su fin”. Dicho por Lady Díaz, una de las directivas de la marca.
¿Cómo lograron entonces pasar deldeclive al liderazgo del mercado?
Aunque a Quaker no lo favorecía mucho su imagen ni su  packaging (donde su ícono que es un señor mayor y su tipografía en mayúscula sostenido) como también sutarget seleccionado (señores mayores de 65 años que cada día tendrían más restricciones en la alimentación) Quaker decidió conquistar a los niños para su target.
Esta marca comenzó a manifestarse hacialas madres de hogar “la avena es una parte esencial en la nutrición de sus hijos”, con esta estrategia las amas de casa comenzaron a incluir este producto y a dárselos a sus hijos para el desayuno.
Conesta estrategia tan exitosa empezaron a rediseñar y a mejorar la imagen resaltando su valor tradicional dando a conocer su nueva imagen y slogan:

Así obtuvo un incremento en la frecuencia decompra y de consumo, después lanzaron un comercial dirigido a las mamás donde les pedían creatividad, “postres y refrescos deliciosos con avena Quaker” con un poco de música y humor lograron sacar al aireeste comercial que obtuvo una respuesta positiva por parte del público, además mostraron que la avena no solo era para el desayuno si no para cualquier momento del día.
La marca lanzo al mercado unnuevo portafolio “on the go”, compuesto por una variedad de productos hechos con avena, hoy día existe un nuevo producto que incluyo en su porfolio llamado “Las Galletas Q de Quaker”, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quaker
  • Declive
  • Caso quaker
  • QUAKER OATS
  • Empresa Quaker
  • Quaker state
  • Avena Quaker
  • Analisis Quaker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS