quala

Páginas: 16 (3773 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Visión Quala Colombia
En el año 2016, Quala Colombia aumentará sus ventas en un 100% vs el 2011 alcanzando $ 1 BILLÓN de pesos provenientes de:
• Ingresar exitosamente a 3 nuevas macro categorías con marcas rentables e internacionalizables            
• Fortalecer nuestra posición en las macro categorías actuales, dominando nuestras categorías estratégicas e incursionando en nuevas
•Explosionar el negocio BonIce           
Seremos reconocidos como una exitosa multinacional colombiana que presenta propuestas  Innovadoras, ejecutadas con excelencia y que alcanza sus metas con un equipo humano con talento superior, empoderado, en permanente desarrollo, que vive y transmite la cultura Quala y que con sus éxitos y valores inspira positivamente al país.           
Con apertura alentorno, estaremos en continua construcción y apropiación del conocimiento en los factores claves y utilizaremos las mejores prácticas y herramientas para simplificar y agilizar la operación.  Trabajaremos de manera sinérgica con los países,  aportando nuestras ideas y talento para que Quala internacional se convierta en una compañía latinoamericana con proyección global”


Misión

Ser unaorganización líder en satisfacción de los gustos y necesidades del consumidor ,en el campo de los alimentos procesados,no perecederos y masivos. 
Tomar una posición ágil,oportuna e innovadora apropiada al medio en los procesos de investigación,desarrollo,producción,administración,mercadeo y ventas,buscando siempre los más altos niveles de calida. 




MARCAS
Colombia: InstaCrem, BatiCrema,Batilado, Quipitos, Hogareña, La Sopera, Frutiño, Gelatina Frutiño, Doña Gallina, FamiliaYá, BonIce, Activade, Del Fogón, LightYá, Ricostilla, Gelagurt, Savital, Yogoso, PulpiFruta, Fortident, Gustiarroz, Sasóned, Frutive, Ego, Boka, SunTea, Vive 100, Aromatel y Don Gustico.
República Dominicana: Doña Gallina, El Criollito, Frutimax, Juvena, Disfruta, JugosYá, Ricostilla y SkimIce.
Venezuela: BonIce,El Criollito, Frutimax, Ricostilla, Savital, Fortident y Ego.
Ecuador: Ego, Savital, Fortident, BonIce, Yogoso, JugosYá, Doña Gallina y Quipitos.
México: BonIce, YogurIce, Frutimax, Gelafrut, Ego y Savilé.
Brasil: Icegurt
Perú: Ego










QUE ES QUALA S.A.
Quala S.A. es una multinacional de consumo masivo dedicada a la producción y comercialización de productos pertenecientes alas categorías de bebidas, culinarios, cuidado personal, golosinas y congelados. Su sede principal está ubicada en Bogotá (Colombia) y tiene presencia en México, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Perú y Venezuela.

RESEÑA HISTORICA EVOLUCION
En 1980, Michael de Rhodes fundó Quala en una pequeña bodega de Bogotá (Colombia), en la que un grupo de siete personas inicia labores con laproducción de InstaCrem, crema no láctea para suavizar el sabor del café, que se vendía puerta a puerta en las oficinas de la ciudad.
Esta modalidad de venta cambió en 1981, año en que se empieza la comercialización en las tiendas de Quipitos, una golosina en polvo para niños, Baticrema, seguido un año después por Batilado
Con cinco productos en el mercado y una creciente demanda, Quala aún no contabacon un laboratorio y debía recurrir a un proveedor, razón por la que crea su propio laboratorio de investigación y desarrollo, el cual le permitió incursionar en la categoría de sopas con Hogareña en 1986 seguido un año después con la sopera y así entrar a competir con dos de las más grandes compañías de alimentos del mundo.
El crecimiento de la compañía y la necesidad de contar con espaciosadecuados para oficinas y planta de producción llevó a Quala a trasladarse a una sede propia en 1996. Dos años más tarde inició su proceso de expansión internacional con la operación en República Dominicana, seguida de México, Ecuador, Brasil, Venezuela y, en 2010, presencia en Perú. Actualmente genera 8.000 empleos directos y produce 56 marcas.




MIX MARKETING DE EL FRESCO FRUTIÑO
El Mix de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quala
  • Quala
  • Quala
  • Quala
  • Quala
  • TALLER QUALA
  • Estructura quala
  • Frutiño Quala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS