Quality Function Development

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014




Control Estadístico de Procesos

Empresas certificadoras de ISO 9000, El despliegue de la función de la calidad QFD.

























ÍNDICE
1 Introducción QDF

2 Propósito

3 Desarrollo

4 Justificación

5 Conclusiones

6 Bibliografía










Quality Function Development, ISO 9000
El despliegue de la función de la calidad:Quality Function Deployment (QFD), es relacionado comúnmente con “la voz de los clientes”, o con “la casa de la calidad”.
QFD es un proceso que asegura que los deseos y las necesidades de los clientes sean traducidas en características técnicas. Estas características son manejadas por la compañía mediante la función del diseño, o mejor aún, a través de un equipo multifuncional que incluye ventas,marketing, ingeniería de diseño, Ingeniería de manufactura y operaciones. El principal objetivo de las funciones realizadas es centrar el producto o servicio en la satisfacción de los requerimientos del cliente. QFD es una valiosa herramienta que puede ser utilizada por toda la compañía. Su flexibilidad y adaptabilidad permite un buen desempeño en las industrias manufactureras y de servicios.Las Casas Certificadoras son las empresas encargadas de Certificar el Sistema ISO implementado en las empresas. Su labor, de manera general se enfoca en:
Revisar la documentación escrita de la empresa que se desee certificar
Realizar la Auditoria de Certificación
Realizar Auditorias de Seguimiento durante los próximos 3 años
Realizar Auditoria de Re-Certificación

La serie ISO 9000 es unconjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. La normalización internacional se realiza con base en un amplio criterio, no sólo se refiere a lo legislación comunitaria en moleña de productos oservicios, sino pretendiendo ser un método para asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas. Las organizaciones deben tener un sistema de calidad más eficiente cada día, que integre todas las actividades que pudieran afectar la satisfacción de las necesidades explícitas y tácitas de sus clientes.DESARROLLO
Quality Function Development
Bueno sabemos que Quality Function Development (QFD), es aquello que esta relacionado comúnmente con la voz de los clientes o con la casa de calidad, su propósito es relacionar las necesidades básicas del cliente con las características de diseño del producto. Podemos decir que es un proceso que asegura que los deseos o demanda de los clientes seantraducidas en características técnicas.
Que queremos decir con esto; que con tan solo pedir o requerir este servicio podrás saber que es lo que hay que mejorar de manera eficaz para poder sacar provecho a las características de cualquier empresa. Alguno de los beneficios que podremos encontrar gracias a QFD seria los siguientes:
Menor Tiempo de desarrollo desde el concepto hasta el arranque deproducción.
Satisfacción de las necesidades del cliente.
Los requerimientos del cliente son medibles, alcanzables y potencialmente mejorables.
Promueve una mejor comunicación y labor de equipo entre el personal que interviene en todas las etapas, desde el diseño hasta la comercialización del producto.
El solo hecho de “ganarle tiempo al tiempo”, es una de las frases favoritas de los empresarios hoyen día, ya que para ellos optimizar los procesos cada vez mas rápidos y mejorarlos es su prioridad, mayores funciones, mejores ganancias, menos perdidas, son algunas cosas que pueden obtener gracias a la mejora de tiempo.
En cambio la “satisfacción” para el cliente es lo mejor mientras tu le entregues un trabajo excelente que sepan que en tu empresa lo hicieron esto genera a lo que comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QFD (Quality Function Deployment)
  • Qfd (Quality Function Deployment=
  • Quality Function Deployment
  • Qfd quality function deployment
  • Qfd (Quality Function Deployment)
  • Quality Function Deployment
  • QUALITY FUNCTION DEPLOYMENT
  • Qfd quality function deployment :shisha café,saltillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS