¿QUÉ ES ARGUMENTAR

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
¿QUÉ ES ARGUMENTAR?

Argumento es un término que procede del vocablo latino argumentum. Se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otrapersona de aquello que se afirma o se niega.

El argumento es la expresión, ya sea oral o escrita, de un raciocinio. Permite justificar algo como una acción razonable con dos finalidades posibles:persuadir a otro sujeto (para promover una determinada acción) o transmitir un contenido con sentido de verdad (fomentando el entendimiento).

Un argumento debe ser coherente y consistente, sin exhibircontradicciones. Sólo de este modo logrará cumplir con sus objetivos, de lo contrario será rebatido o rechazado por el receptor.

¿POR QUÉ ARGUMENTAR ES IMPORTANTE?
Argumentar forma parte de laexperiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamosfrente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: eluso argumentativo.

A mi parecer creo que el ser humano nace con esta habilidad, sin ser desarrollada adecuadamente. Cuando nosotros somos niños, adolecente y muchas veces cuando somos jovenes somos taninmaduros que no nos damos cuenta que el argumento en nuestra vida puede cambiar el dia dia.. Con cosas tan pequeñas que no nos damos cuenta, ejemplo: dos amigas tienen una discusión porque una jovensaca un lapiz a la otra joven sin permiso, por esta sencilla razón se distancian por meses. Mi pregunta antes esto es si la niña que se enojo se hubiera dado la molestia, hubiera razonado un minutomas, no crees que un argumento ¿hubiera bastado?. SI hubiera explicado a su amiga porqué razón se molesto de esta situación ¿no hubiera sido todo mas claro?, ¿no hubiera parecido mas madura por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA
  • Qué es la electroestimulación
  • ¿Qué es el bullyng?
  • ¿Qué Es Una ERP
  • ¿Qué Es El Benchmarking
  • ¿Qué es el parlamentarismo
  • ¿Qué Es Un Ciclón
  • Qué es un insight?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS