¿Qué Es El Cáncer De Mama

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias. Para entender mejor el cáncer de mama, debemos entender cómo se desarrolla cualquier cáncer.El cáncer es el resultado de mutaciones, o cambios anómalos, en los genes que regulan el crecimiento de las células y las mantienen sanas. Los genes se encuentran en el núcleo de las células, el cual actúa como la "sala de control" de cada célula. Normalmente, las células del cuerpo se renuevan mediante un proceso específico llamado crecimiento celular: las células nuevas y sanas ocupan el lugarde las células viejas que mueren. Pero con el paso del tiempo, las mutaciones pueden "activar" ciertos genes y "desactivar" otros en una célula. La célula modificada adquiere la capacidad de dividirsesin ningún tipo de control u orden, por lo que produce más células iguales y genera un tumor.
2 Existe información sobre el mismo.
Si.
3 Quien tiene la información y donde se puede encontrar.
Unpromedio de 567 casos de cáncer de mama se han diagnosticado anualmente en los últimos cinco años, de acuerdo a las estadísticas del Instituto de Oncología Heriberto Pieter. pagebreak Andrés Lugo, Jefedel Servicio de Mamas del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, dijo que en el año 2012 solamente en la Liga Dominicana contra el Cáncer fueron atendidos 31,379  pacientes, y en elInstituto se presentaron 1,609 casos de cáncer, de los cuales 571 se diagnosticaron positivos.
Lugo expresó que diferentes estudios revelan que uno de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de mama, razónpor lo cual se hace necesario que las mujeres se auto examinen a partir de los 20 años y se realicen la mamografía anualmente a partir de los 40 años.
Señaló que el 45% de los casos de cáncer demama se presentaron en mujeres con edades comprendidas entre los 31-50 años.
Lugo enfatizó que para prevenir el riesgo de cáncer de mama, las mujeres deben realizar alguna actividad física, reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lácteos y cáncer de mama
  • cáncer
  • El cáncer
  • ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA
  • ¿QUÉ ES ARGUMENTAR
  • Qué es la electroestimulación
  • ¿Qué es el bullyng?
  • ¿Qué Es Una ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS