¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA?
Es la ciencia del tratamiento automático y racional de la información considerada como el soporte de los conocimientos y las comunicaciones.
La informática, en verdad, no esuna ciencia por sí misma, sino una disciplina que se basa en diversas ciencias y técnicas: matemáticas, lógica, física, electrónica, etc. Siempre se ha buscado la automatización del proceso decálculo, que está en el origen de la informática.

Algunas de las subareas de la informática;
1. Aplicación de Herramientas Tecnológicas (adquisición y manejo): incluye la conexión y utilización de diversosdispositivos eléctricos: pantalla, impresora, memoria, ratón, cañonera, computadora, cámaras fotográficas, videos y otros; así como el dominio de las instrucciones básicas de cada herramientaplanteada (procesador de palabras, hoja electrónica, internet, correo electrónico). También la utilización de los diferentes comandos al interpretar la información proporcionada por el computador y la toma dedecisiones al seleccionar el comando apropiado para realizar un trabajo eficiente y eficaz.
2. Producción de la información (Interpretación, análisis y razonamiento): Impulsa la aplicación dediferentes herramientas tecnológicas para ordenar, seleccionar, relacionar, elaborar y enriquecer la información obtenida y la construcción de un archivo. Permite a los estudiantes definir un problema(adquirir la capacidad de comprenderlo, plantearlo y realizar un conjunto de pasos ordenados al resolverlo). Propicia la identificación de la información relacionada con la elaboración de un proyecto, labúsqueda eficiente de la información basada en motores de búsqueda en internet, el filtro, la revisión, el análisis, la conclusión, la evaluación del producto, y el saber identificar información útil.3. Comunicación (Presentación de la información): Permite el manejo del espacio, la integración de la información, aplicación y combinación de diferentes opciones al presentar la información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUÉ ES ARGUMENTAR
  • Qué es la electroestimulación
  • ¿Qué es el bullyng?
  • ¿Qué Es Un Ciclón
  • ¿Qué Es Una ERP
  • ¿Qué Es El Benchmarking
  • ¿Qué es el parlamentarismo
  • Qué es un insight?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS