¿Qué es la Preparación Física

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

¿Qué es la Preparación Física?
La preparación física no es exactamente una actividad que se pueda considerar como sustitutoria del deporte, ya que tiene que ser tomada siempre como complementaria e imprescindible para alcanzar un alto rendimiento en el mismo. En general, la preparación física se realiza de forma meditada, planificada, progresiva y firme, debiendo adaptarse a las necesidadesdel atleta o deportista
La necesidad de la preparación física viene originada por una atrofia progresiva, causada por la falta de actividad del organismo humano. Está demostrado que el insuficiente ejercicio hace que el cuerpo no se encuentre dispuesto para las exigencias que en un momento dado puedan demandársele al atleta. Por otro lado, el cuerpo por la ley del mínimo esfuerzo, se habitúaexclusivamente para aquellas funciones que de una forma regular se le demanden, aunque en la actualidad esta demanda es pobre debido a que en las personas últimamente la vida es cada vez más sedentaria.
Diferencias entre aptitud y actitud
Las definiciones entre “actitud” y “aptitud” generan cierta confusión, por lo cual se usan indistintamente, cuando en realidad cuando son conceptos muydiferentes. Lo que está claro entre estos dos conceptos (actitud y aptitud) es que ambos están relacionados con la competencia.
Aptitud significa estar apto para una acción determinada ya sea intelectual como física, es decir estar lo suficientemente preparado para enfrentar algo adecuadamente y con posibilidades ciertas de éxito. Actitud en cambio es la forma de actuar de una persona, elcomportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Ejemplo: en el básquetbol un muchacho puede tener una buena actitud, y por lo tanto deseos suficientes para triunfar, más si mide solo 1,55 metros y sufre de obesidad, carecerá probablemente de aptitudes para lograr el éxito.
Medios de la educación física
La Educación Física es una eficiente herramienta de la enseñanza, que ayuda adesenvolver o desarrollar las habilidades básicas del hombre, y a su vez promoviendo y facilitando al individuo a alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por mediodel enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás. 
Los medios de la educación física son:
Aptitud física:- Capacidad aeróbica.- Potencia anaeróbica.
- Flexibilidad
Deporte colectivo:- Basquetbol.- Voleibol- Futbolito
Deporte Individual:
- Atletismo- Natación- Gimnasia
Recreación:
- Juegos- Expresión cultural y social- Vida al aire libre

Importancia
La actividad física es importanteporque mejora la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimentarios puede reforzar de gran manera a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Además, como beneficios, laeducación física va mucho más allá de la prevención de enfermedades. Un estilo de vida activo también mejora el estado de ánimo, estimula la rapidez o agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés. A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la interacción e integración social.

Valencias físicas
Valencias Físicas se le denomina al grupo deaspectos o características naturales u obtenidas que definen las condiciones físicas de una persona y que pueden  desarrollarse  y mejorarse a mediante  trabajos de entrenamiento.
Todo individuo tiene de manera natural  una serie de cualidades  o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación  y equilibrio. De todas las valencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física AAA
  • ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA
  • Educación Física
  • Problemas De Física
  • Qué es la electroestimulación
  • ¿QUÉ ES ARGUMENTAR
  • ¿Qué es el bullyng?
  • ¿Qué Es Un Ciclón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS