¿Qué es un mapa perceptual

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Mapa perceptual
En el mundo de los negocios, y especialmente en el marketing, los mapas perceptuales pueden ser considerados como las brújulas para entender dónde se encuentran ubicados actualmentey hacia dónde se deben dirigir para lograr el éxito que toda empresa busca
Un Mapa Perceptual es una técnica de investigación que permite representar visualmente de manera multidimensional laspercepciones que los consumidores actuales y potenciales tienen respecto a productos, servicios o conceptos dentro de una categoría específica.   






















Un Mapa Perceptual es unatécnica de investigación que permite representar visualmente de manera multidimensional las percepciones que los consumidores actuales y potenciales tienen respecto a productos, servicios o conceptosdentro de una categoría específica.  Los mapas perceptuales comúnmente se diseñan en base a dos ejes, tal como se observa en el siguiente gráfico:

























Esta imagen representa el mapaperceptual de las principales marcas de cerveza que compiten en el mercado norteamericano. En esta se pueden apreciar dos ejes determinados por sus extremos: el eje X se encuentra determinando elprecio del producto (bajo coste en el extremo izquierdo y precio Premium en el extremo derecho) mientras que el eje Y se encuentra determinando el nivel de sabor del producto (suave en el extremoinferior y fuerte en el extremo superior).

De la misma manera se puede apreciar que la mayor concentración de marcas se encuentra en el cuadrante de las marcas Premium y mayoritariamente enfocadas haciael desarrollo de un sabor fuerte más que suave. En comparación, el cuadrante de bajo coste y productos suaves solamente presenta un competidor lo cual deja en este segmento ser liderado por lamarca.

No obstante, existen mapas perceptuales que pueden presentar más de dos ejes de acuerdo a los requerimientos del estudio que se pretende realizar. En la siguiente imagen se puede apreciar un mapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPAS PERCEPTUALES
  • Mapas perceptuales
  • ¿Que Son Mapas Perceptuales?
  • Investigacion mapas perceptuales
  • mapas perceptuales
  • Mapas perceptuales
  • Mapas Perceptuales
  • Mapa perceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS