Que acontecimiento negativo destruyo la creación de Dios?

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Que acontecimiento negativo destruyo la creación de Dios?
En el inicio al hombre no le faltaba nada. Estaba en una plenitud de relación con Dios, viviendo en una total libertad. Esta libertad fue gratuita, y nos coloca ante la aceptación del bien o del mal. Al crear al hombre del barro lo pone en el jardín que ha creado especialmente para él. En el jardín no le falta nada. El hombre vive encercanía y comunión con Dios. En el jardín se encuentra el árbol del conocimiento es objeto de la prohibición divina, pues solo le corresponde a Dios. Esta será la primera obligación: cultivar y guardar el jardín (Gen.2,15), y el primer mandamiento: no comer del árbol prohibido (Gen.2,16). Y la advertencia de lo que podía pasar si lo hacían.
El dudar de Dios
La Biblia nos muestra con toda claridadla manera en que la serpiente cuestiona en la mente de Eva la verdad e integridad de Dios haciéndole creer incluso que si comiera de ese fruto prohibido alcanzarían la estatura e igualdad del Creador, el querer ser “como Dios” fue la causa primera y definitiva de nuestra desgracia como raza humana; de nuestra caída y rompimiento brutal en nuestra comunión perfecta que teníamos inicialmente con elCreador. Desde entonces ha habido torres de Babel en las que nos hemos querido comparar a Dios, claro, fracasando una y otra vez. A causa de ese primer pecado la serpiente sigue engañando al hombre haciéndole creer que es “dios”, cuando es una criatura caída condenada a muerte eterna a causa de sus pecados y rebeliones.( Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y porel pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.)( 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.)(dadiva regalo desinteresado )
Esclavos de satanás. Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo,siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
El pecado nos separa de Dios Isaias 53:6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
LOS RESULTADOS DEL PECADO
1. El primer resultado del pecado fue de producir contaminación en la criatura.“Y fueron abiertos los ojos de entrambos” y buscaron la manera de esconderse el uno del otro, y de la presencia de Dios. El pecado no puede coexistir con lainocencia o la santidad. 2. Este pecado transformó a una persona inocente a una persona que corrompía a otras personas.“y dio también a su marido” ¡Qué terrible! Una “ayuda idónea para él” llega a ser el vehículo que destruye a su familiar más cercano
El juicio de Dios sobre la serpiente
. Polvo comerás todos los días de tu vida: Este fue el caso de la serpiente como un animal, pero también es ciertoen Satanás. Al comer polvo se tiene la idea de la derrota total (Isaías 65:25El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente.// Miqueas 7: Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra ). El Juicio de Dios sobre Satanás es para él saber de su derrota siempre. Él siempre va a llegar a la victoria,pero siempre estará debajo de la misma.
i. Satanás es, en su propio pensamiento, majestuoso y triunfante sobre Jesús en la cruz, pero fracasó. Al atacar a Jesús, Satanás determino su propio destino.
ii. En Jesús, es que compartimos en la victoria sobre Satanás: Y el Dios de paz aplastará a Satanás bajo vuestros pies. (Romanos 16:20)
. Ésta te herirá en la cabeza y tú la herirás en el talón:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Quien Un Dios Quiere Destruir
  • Creacion De Dios
  • Acontecimientos Sociales En La Creación De La Sep
  • por que no destruyo Dios a satanas desde un principio
  • Revelación De Dios En Los Acontecimientos Humanos
  • El hombre, la maravillosa creación de dios
  • el hombre como creación de dios
  • La Creación De Dios Historia Breve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS