¿Que aplicaciones tiene la anrtopologia en el ambito del turismo?

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
La mayoría de las personas piensa que los antropólogos se dedican a estudiar fósiles y culturas presindustriales. Pero la antropología no se dedica únicamente a este tipo de estudio.
Laantropología es una discipline científica de carácter comparativo que analiza todas las sociedades, antiguas y modernas, simples y complejas. A diferencia de otras ciencias, compara constantemente las costumbresde una sociedad con las de otras. Estudia la totalidad de la condición humana: pasado, presente y futuro; biología, sociedad, lenguaje y cultura.
En algunos países como Estados Unidos, a laantropología como disciplina académica se la conoce también como antropología general. Incluye cuatro subdisciplinas principales: antropología sociocultural, arqueológica, biológica y lingüística. En España,la antropología social o cultural se ha desarrollado vinculada a la sociología y separada de la arqueología y la biología.
Los antropologos culturales para estudiar e interpretar la diversidadcultural realizan dos tipos de actividades: la etnografia (basada en el trabajo de campo) y la etnologia (basada en la comparación transcultural).
El objeto de la antropología biológica o física es ladiversidad biológica humana en el tiempo y el espacio. Los antropologos biológicos estudian la evolución de los homínidos, la genética humana, la plasticidad biológica humana. Los antropologos biológicoscolaboran con los arqueólogos en la reconstrucción de aspectos tanto culturales como biológicos de la evolución humana.
Al igual que otras subdisciplinas, la antropología lingüística analiza lavariación en el espacio y a través del tiempo. Los antropologos lingüísticos estudian las lenguas del presente y hacen inferencias sobre las características de las lenguas del pasado.
La antropología noes una ciencia de lo exótico practicada por académicos encerrados en torres de marfil, sino una disciplina con mucho que contarle a la gente. Una de sus contribuciones es su papel de liberación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos ambitos de la etica aplicada
  • Aplicaciones de la topografía en el ámbito arquitectónico
  • Antropologia aplicada al ambito educativo
  • Identidad y sus aplicaciones en diferentes ambitos
  • Ámbitos para aplicar pruebas
  • La Etica Aplicada En El Ambito Personal
  • Contrato De Colaboración En El Ámbito De Turismo
  • Redes sociales aplicadas al turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS