que aporta la filosofia en mi juventud

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Introducción.
la filosofía es una ciencia que te hace ver las cosas de forma distinta a las convencionales, por lo tanto te aporta mucho para enriquecerte y poder ver que no hay un solo ánguloestático de vida para ver, son muchos los enfoques para apreciar el mundo de los seres vivos, te hace pensar , razonar y exponer.- Con la filosofía elevas tu nivel de conciencia. Te das cuenta de cosas quela mayoría no. Logras separar lo bueno de lo malo y aprendes a ser tolerante con tu entorno. Con una filosofía bien aterrizada (abierta al conocimiento científico y matemático) te puedes proteger dela mitología, demagogia y la irracionalidad. Con ella te vuelves capaz de establecer una misión en tu proyecto de vida y de esta manera tener claridad de donde estas y para dónde vas. Puedes respondermas fácilmente a la pregunta base de nuestra existencia y que da sentido a nuestras vidas y ¿por qué...?.













Desarrollo.





















Conclusión.La filosofía ha sido siempre una forma de entender, y en algunos casos de tratar de transformar la realidad a partir de la propia experiencia vital, del propio mundo y del propio tiempo. Ahora, estaexigencia es particularmente apremiante ante los problemas de la época que nos exigen no sólo filosofar sobre filosofías hechas, sino ser más que exegetas y glosadores, protagonistas de la aventurateórica de nuestro tiempo. 
Es fundamental filosofar sobre nuestro tiempo desde nuestra propia situación espacio-temporal. El desafío que se nos impone no es sólo pensar nuestra historia, sino, desdeella, pensar la historia de la humanidad. No sólo pensar nuestra cultura, sino pensar los riesgos que la cultura en general, y la nuestra en particular, está corriendo ante el empuje de una culturatecnológica que, bien empleada, puede ser una fuerza maravillosa para potenciar las posibilidades del ser humano en cualquier parte que éste se encuentre. Debemos analizar lo que hemos llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y juventud
  • Aportes De Filosofia
  • filosofia y aportaciones
  • Aportes e la filosofia
  • Aportes de filosofia
  • Aportes a la filosofia
  • Filosofía y el Ateneo de la Juventud
  • Ensayo aportaciones de la filosofía a la pedagogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS