Que Aports Cientificos Hizo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
El sistema reproductor masculino consta de los órganos  sexuales primarios los testículos  y las estructuras sexuales secundarias los conductos genitales y excretores, las glándulas  anexas y elpene.

Los espermatozoides  son producidos en los túbulos seminíferos de los testículos. Durante la formación del esperma, las espermatogonias se transforman en espermatocitos  primarios; luego, despuésde la primera división meiótica, en espermatocitos secundarios, y después de la segunda división meiótica, en espermátidas, que más tarde se diferenciarán en espermatozoides. Estos espermatozoidesentran en el epidídimo, un tubo fuertemente enrollado que está sobre el testículo, donde adquieren movilidad progresiva y habilidad fertilizante potencial. Cada epidídimo se continúa en un vasodeferente, que corre a lo largo de la pared posterior de la cavidad abdominal, alrededor de la vejiga, y desemboca en la glándula próstata. Justo antes de entrar en la próstata, los dos vasos deferentes sefusionan con conductos de las vesículas seminales  y luego, dentro de la próstata, con la uretra, que lleva al exterior a través del pene. 
Como el resto de los mamíferos, las personas nos reproducimossexualmente. Por tanto, intervienen dos progenitores, el padre y la madre. Ambos deben cooperar para que se lleve a cabo la reproducción y para criar y educar al nuevo ser.

Está formado por lossiguientes órganos:
* Los ovarios. Tienen la forma y el tamaño de una almendra. Están unidos al útero mediante un ligamento. En ellos maduran los óvulos.
* Trompas de Falopio. Conductos quecomunican cada ovario con el útero. Su interior está tapizado de cilios que empujan al óvulo hacia el útero.
* El útero o matriz. Órgano hueco, con el interior recubierto por un epitelio muyvascularizado, el endometrio, donde se implanta el óvulo fecundado. Tiene un estrechamiento, llamado cuello del útero, que comunica con la vagina.
* La vagina. Conducto de paredes musculosas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Hizo
  • Aportses A Psicologia
  • Aports
  • Lo que hizo falta
  • Lo que hizo falta
  • Asi Se Hizo
  • No Hize Un Ensayo
  • Lo Que Hizo Falta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS