Que aprendi de las 4 etapas

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014








Ramón Alejandro Torres Rubio

Matricula: 1749719

Materia: Orientación Educativa.

Maestra: Maricela Contreras.

Tema: ¿Qué aprendi?

Fecha: 15 de Noviembre del 2014.





Etapa 1.
¿Qué aprendí?
En esta etapa aprendimos que la teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en un libro de 1983 por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vistacomo algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes. Gardner define la inteligencia como la capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas:
-Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y plantea que labrillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos; por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida privada.
-Segundo, y no menos importante, Gardner define lainteligencia como una habilidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo solamente innato. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho (en el sentido de aprovechar más o menos la parte innata).
Inteligencia lingüístico-verbal: La función del lenguaje es universal, y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Inteligencia lógica-matemática: En los seres humanos dotados de esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas abstractos a menudo es extraordinariamente rápido: el científico competente maneja simultáneamente muchas variables y crea numerosas hipótesis que son evaluadas sucesivamente y, posteriormente, son aceptadas o rechazadas.










Inteligencia especial: La resoluciónde problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema notacional.
Inteligencia musical: Los datos procedentes de diversas culturas hablan de la universalidad de la noción musical.
Inteligencia corporal cinestésica: La evolución de los movimientos corporales especializados es de importancia obvia para la especie; en los humanos esta adaptación se extiende al uso deherramientas.
Inteligencia intrapersonal: La inteligencia intrapersonal es el conocimiento de los aspectos internos de una persona: el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimiento, la capacidad de efectuar discriminaciones entre ciertas emociones y, finalmente, ponerles un nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.
Inteligenciainterpersonal: La inteligencia interpersonal se constituye a partir de la capacidad nuclear para sentir distinciones entre los demás, en particular, contrastes en sus estados de ánimo, temperamento, motivaciones e intenciones.
Inteligencia naturalista: Se describe como la competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer yestablecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos.



















Etapa 2.
¿Qué aprendí?
En esta etapa aprendí sobre lo que es el aprendizaje educativo, que se define como el conjunto de ideas o una serie de métodos en un proceso integral entre individuos que desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes para cumplir una meta, este tipo de aprendizaje es unfenómeno individual, este sucede y se da en un marco social de interacciones y relaciones de apoyo, que implica manifestaciones mutuas e igualdad de oportunidades.
En esta etapa también estuvimos viendo el tema de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), que constituye una estrategia donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje, este tipo de aprendizaje consiste en encontrar la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Aprendi? ETAPA 4
  • Que Aprendi En Las 4 Etapas
  • Etapa 4
  • etapa 4
  • etapa 4
  • etapa 4
  • ETAPA 4
  • Etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS