¿Que Barrera En La Comunicación Escrita Formal Presenta María Vaquero? Explique Como Esa Barrera Puede Afectar O Impedir Una Comunicación Efectiva?

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Podemos observar varias barreras de comunicación presentes en el ensayo “Lengua y realidad, ¿la misma cosa?, comenzando con el primer párrafo, donde hace que el lector no tenga idea del punto quedesea llegar, esto puede causar que el lector pierda el interés al no entender a que punto se desea llegar, ya que mayormente en el primer párrafo se da a la luz el punto del ensayo o la tesis. Además deque debemos leerlo varias veces para poder analizarlo ya que para descifrarlo debemos leerlo detalladamente.
En el ensayo se nos habla sobre la confusión que existe en como se utilizan expresionesdel tipo “hombres/mujeres”, “nosotros(as)”, “los(las)”, entre otras, en situaciones en las cuales nos referimos a ambos sexos. Lo cual nos da el punto sobre el sexismo, el prejuicio, las actitudes y elmachismo que existe en la vida actual. Se nos habla sobre este comportamiento morfológico del género masculino como categoría lingüística que incluye al femenino, lo cual puede influir en nuestrasactitudes de muchas formas.
Al dar el punto sobre las actitudes que presentamos en momentos donde se utilizan estas palabras y la superioridad del varón puede llegar a un punto donde las mujeres engeneral comenzamos a sentirnos ofendidas, tal vez por el contexto en el cual lo da a entender o solamente porque no queremos aceptar la realidad. Esto causa una barrera en la comunicación ya que en elproceso de leer no queremos sentirnos ofendidas o prejuiciadas, queremos sentirnos interesados en el asunto.
Podemos entender que en la sociedad el tema en general del sexismo es un tema que ya depor si crea mucha controversia, al existir tantos puntos diferentes sobre este asunto, pero la forma de que María Vaquero lo trata causa pequeñas controversias ya que da el punto que debemos cambiarnuestros comportamientos y actitudes para el uso masculino sin que haya un sentido de inferioridad. Acaso, ¿da el punto de que nosotras “las mujeres” no tenemos una capacidad para poder usar este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barreras afectan comunicacion
  • Barreras que afectan la comunicación
  • La Edad Como Barrera De Comunicación
  • el internet como barrera de comunicacion
  • Barreras de la comunicacion
  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS