Que Beneficios Puede Obtener México Por Su Biodiversidad

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
¿Qué beneficios obtiene o puede obtener México de su biodiversidad?‎

México obtiene beneficios de la Biodiversidad en forma de: seguridad alimentaria, mantenimiento de susalud, seguridad energética, agua, materias primas, recreación, satisfacciones espirituales, inspiración artística, entre otros. Por lo mismo, bien podemos decir que laexistencia de la biodiversidad garantiza una buena calidad de vida para el ser humano y es factor decisivo para su misma supervivencia.
 
  Los cambios en las interacciones que sedan entre las especies pueden igualmente, tener efectos negativos sobre los procesos de los ecosistemas. Por tanto, la pérdida de una especie esencial puede alterar los serviciosque estos sistemas proporcionan al ser humano.
 
  En sí, la biodiversidad aporta alimentos, agua dulce y suelos fértiles para sobrevivir, medicinas y fibras textiles paracuidarnos y arroparnos, y otras materias primas. Los ecosistemas sanos regulan nuestro clima y absorben CO2, purifican el agua que bebemos, controlan las inundaciones y frenanla erosión, protegen y fertilizan el suelo que sustenta nuestra comida. Los paisajes y áreas naturales constituyen una parte importante de nuestro patrimonio natural y denuestra cultura, ofreciendo entre otros valores, un ambiente sano de ocio y recreo, paz y tranquilidad, descubrimiento y aprendizaje. En definitiva, nuestra vida y calidad de vidadependen del mantenimiento de hábitats y ecosistemas vivos y sanos.
 
  La pérdida de biodiversidad impacta en una reducción de los beneficios que el hombre obtiene de ella eigualmente, sube el riesgo, a una velocidad nunca antes vista, de sorpresas como la extinción de especies, los cambios en el clima o la aparición de nuevas enfermedades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué beneficios obtiene o puede obtener México de su biodiversidad?‎
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en México
  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • la biodiversidad en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS