Que beneficios tienen las plantas epifitas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Epífita o epifita (del griego epi sobre y phyton planta) se refiere a cualquier planta que crece sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, pero que no lo parasita.1 Estas plantas sonllamadas en ocasiones "plantas aéreas", ya que no enraízan sobre el suelo. Sin embargo, existen muchas especies de algas, incluyendo las marinas, que son epifitas sobre otras especies acuáticas(marinas o acuáticas angiospermas).

Las epifitas utilizan la fotosíntesis y (las que no son acuáticas) obtienen humedad del aire o de la lluvia que se deposita sobre la superficie de su anfitrión.Las raíces pueden desarrollarse primariamente por adhesión y las estructuras especializadas (como las escamas y copas) son las que recogen y mantienen la humedad.

Las plantas epifitas son unejemplo de mutualismo al ser cortadas y picadas se puede hacer una crema para realzar las arrugas de la cara y al largo del tiempo eliminar esas imperfecciones de la edad.

Las epifitas noparasitan a su anfitrión, sino que crecen independientemente obteniendo únicamente apoyo físico. La ventaja más evidente respecto a otras hierbas restringidas a la tierra es que reciben más luz en losumbríos ecosistemas boscosos y se mantienen lejos de los herbívoros. Sin embargo pueden desarrollarse tan apretadamente que llegan a dañar la planta anfitriona.

Las epifitas más conocidas incluyenlos musgos, líquenes, orquídeas, helechos y bromelias (como la Tillandsia), aunque se pueden encontrar en todos los grupos principales del reino vegetal. Las acumulaciones de grandes epifitas se danmás abundantemente en las selvas húmedas tropicales y bosques templados lluviosos, pero tanto líquenes como musgos se encuentran en cualquier entorno con árboles.

El primer trabajo monográficoimportante sobre la ecología de las epifitas fue escrito por Andreas Schimper (Die epiphytische Vegetation Amerikas, 1888).

Las epifitas son una de las seis subdivisiones del sistema de Raunkiær.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las plantas epifitas
  • Plantas epifitas en la histia guarani
  • Plantas parasitas y epifitas.
  • Investigacion plantas epifitas
  • Beneficios de las plantas
  • Plantas y sus beneficios
  • Plantas De Beneficio
  • Los beneficios que tiene el juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS