que biologia enseñar y por que

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
¿QUÉ BIOLOGÍA ENSEÑAR Y POR QUÉ?


Debemos de saber que en las escuelas primarias se estudia a la sexualidad humana como parte del desarrollo humano, de manera que los componentes éticos,afectivos, familiares e intelectuales se consideran con una concepción de género y con un profundo respeto a las diferentes formas de pensar y a las costumbres de las personas respetando la normatividadmexicana y los derechos humanos.

El propósito fundamental de la enseñanza de las ciencias naturales, que se centra en el desarrollo gradual de habilidades, actitudes y valores relacionados con elque hacer científico, a partir del desarrollo cognitivo del niño y de su concepciones.

Primeros grados.- Se les enseña que son personas valiosas, que deben cuidarse y amarse, cambios que hasta esemomento han tenido
Tercer grado.- Se profundiza en el estudio de la sexualidad en las plantas.
Cuarto.- Se estudia al reino animal y se continua estudiando el cuerpo humano.
Quinto y Sexto.- Seestudia la sexualidad humana y la equidad de género, implicaciones afectivas, valorales e intelectuales, el desarrollo de los adolescentes, así como las relaciones sexuales entre los adultos, también sele da la importancia de la responsabilidad, de la moderación y el respeto, hacia uno mismo y hacia los demás, como valores para alcanzar una vida plena.

La enseñanza de las ciencias naturales en laescuela primaria busca un equilibrio entre lo informativo y lo formativo, se busca que los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, valores y actitudes relacionados con la actividadcientífica. Una prioridad del enfoque es la comprensión del funcionamiento y los cambios del cuerpo humano hábitos para el cuidado de la salud y el cuidado del medio natural.

El programa deciencias naturales en la educación primaria consta de cinco ejes: los valores vivos, el cuerpo humano y la salud, el ambiente y su protección, materia energía y cambio, y ciencia, tecnología y sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de la biología en la escuela secundaria
  • Enseñar biologia a niños
  • Metodos Y Tecnicas Para La Enseñanza De La Biologia
  • COMO INFLUYE LA DIDACTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
  • La competencia didáctica del estudiante normalista para la enseñanza de la biología.
  • IMPLICACIONES ENTRE LA HISTORIA DE LA CIENCIA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA LA DIDACTICA Y MI REALIDAD
  • Ntroduccion a la enseñanza de la biologia
  • TENDENCIAS DE LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS