Que Cambiaria De La Educacion

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
¿Qué Cambiaría de la Educación?
Como aspirante a desarrollarme como docente considero que deberían mejorarse la seguridad que se vive actualmente en las instituciones y el manejo que se le ha dado al sistema educativo, ya que este ha seguido una misma línea en la metodología con muy poco aspectos modificados, es importante analizar un poco sobre qué aspectos podría mejorar nuestra educación enel país, sí las autoridades estuvieran anuentes ha evaluar los cambias para mejorar la calidad.
Es muy difícil hablar de una excelente calidad educativa cuando existen factores que limitan el desarrollo de la misma. En algunas instituciones, como el caso de las establecidas en zonas rurales son las más afectadas por que son las que poseen más limitantes, pero a pesar de todo creo que cuentan conla mejor seguridad y tranquilidad en un ambiente sano en medio de comunidades solidarias donde todos se conocen y se apoyan ante las adversidades de la vida.
No podemos comparar el desarrollo cuando existente fenómenos climatológicos que afectan el desplazamiento de los infantes hacia su recinto escolar en ciertas temporadas obligándolos a perder lecciones, los materiales de apoyo con quecuentan los docentes es muy limitado, la escasez en tecnologías es mayor, además del factor económico que no permite complementar las lecciones con materiales de apoyo ya que influyen en un gasto adicional por parte del docente.
A través de los años se han dado cambios como el respeto hacia los estudiantes que antes muchos docentes no tomaban en cuenta, por ejemplo los reglazos en las cabezas de susalumnos eran muy comunes para imponer su autoridad y según ellos “respeto”, cuando al final solo conseguían temor por parte de los estudiantes, por otro lado las boleta en algún sentido contribuían a la disciplina de los estudiantes en las instituciones hoy por hoy ya este mecanismo no tiene mucha validez según escuhe alguna vez de mi amiga Silvia quien es educadora, sí en algún caso se aplica haalgún estudiante esto sería en vano ya que el mismo con respaldo de sus padres lo apelaría y al final del proceso terminarían levantándole la boleta.
Antes los mecanismos de disciplina implementados se cuestionaban mucho por las agresiones que se daban, pero por esos abusos hoy en día ni si quiera existen métodos a los que el profesor pueda acudir, no existe modo de enfrentar a un estudiante quesimplemente no respete o no acaté indicaciones de su superior, vivo ejemplo de este asunto se refleja en el texto… “Muere directora baleada por su estudiante de colegio en Costa Rica, Nancy Chavarri Jiménez, a quien un estudiante le disparó en la cabeza el pasado 1 de julio, falleció a causa de un fallo cardiorespiratorio tras varios días de permanecer en estado crítico, confirmaron fuentesoficiales. El ministro de Educación, Leonardo Garnier, dijo por que se trata de "una noticia triste del desenlace de un hecho trágico. Padres, docentes, autoridades y medios de comunicación debemos aprender".
Desde su ingreso al hospital, Chaverri estuvo en estado crítico y se mantenía viva gracias a un respirador artificial, y los médicos determinaron que la bala ingresó por debajo de la orejaizquierda y salió al lado derecho del cuello, causando daños en varias vértebras de la base del cráneo. El estudiante de 17 años que le disparó a la docente se encuentra descontando dos meses de detención preventiva en un centro especial para menores de edad, que en Costa Rica se alcanza a los 18 años. De ser hallado culpable el joven podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de cárcel. Otrosestudiantes comentaron a la prensa local que el joven había anunciado días atrás que planeaba agredir a la directora, con quien tenía una mala relación…” Publicado en; www.pontealdia.com/america-latina/muere-directora-baleada-por-su-estudiante-de-colegio-en-costa-rica.html
Ante el comentario del Señor. Ministro de Educación Leonardo Garnier yo me pregunto ¿a qué se refiere con el termino “debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambiaria
  • cambiario
  • Derecho cambiario
  • RIESGO CAMBIARIO Y EL RIESGO CREDITICIO CAMBIARIO.
  • Factura Cambiaria
  • Enriquecimiento cambiario
  • Mercado cambiario
  • Opciones cambiarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS