Que carrera estudiar

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
COLEGIO GUADALUPE VICTORIA

PREPARATORIA

MONOGRAFÍA

¿QUÉ CARRERA Y UNIVERSIDAD ELEGIR?

PRESENTA:

GABRIELA ARGENTINA SIFUENTES AYALA

MONCLOVA, COAH. NOVIEMBRE DE 2007

RESÚMEN

Al momento de elegir una carrera profesionista se debe analizar sobre las carreras que están saturadas y aquellas que tienen muy pocosestudiantes, así como las carreras mejor pagadas y con mayor demanda laboral.

Una vez elegida la carrera se deben analizar aspectos que influirán en la elección de la universidad. Estos son:

Si el joven tendrá que estudiar fuera, debe tomar en cuenta que esto conlleva encontrar alojamiento y medio de transporte, y que esto genera un costo adicional.

Dependiendo de la universidad en la que se quieraestudiar se deberá analizar si se podrá costear y si existen programas de becas y apoyo económico.

El nivel académico es un punto importante e incluye a los maestros, el plan de estudios, así como las materias que se estudiarán.

Una buena universidad también debe contar con actividades deportivas y culturales ya que estas complementan al estudio. No solo es estudiar.

La universidad sevuelve una segunda casa para los estudiantes y por eso es conveniente elegir una que sea agradable y cumpla con las expectativas de cada joven para que su estancia sea agradable.

También es importante que los jóvenes, debido a las exigencias del mundo actual, aprendan nuevos idiomas en especial el ingles, ya que muchos libros ahora son en inglés y porque este idioma abre las puertas en otrospaíses.

Al salir de la universidad, el joven debe investigar si la universidad cuenta con bolsa de trabajo y si hay empresas que estén inscritas en ellas para así poder obtener un buen trabajo.

ÍNDICE

Pág.

Introducción 4

¿Qué carrera y universidad elegir? 4

Educación superior 5

Carreras con mejor salario 6

Carreras con mayor demanda laboral 6

Un lugar diferente 7

Situacióneconómica de los estudiantes 7

Nivel académico, ¿Qué ofrece? 8

Más que solo estudiar 8

Universidad, otra casa para el estudiante 9

Una ayuda extra 9

Después de la universidad 9

Las mejores universidades del país 9

Conclusiones 10

Bibliografía 11

INTRODUCCIÓN

Al entrar a preparatoria, lo primero que empieza a preocupar a los jóvenes es cuál carrera profesional van aestudiar. Las preguntas que principalmente surgen son: ¿qué me gustaría ser de grande? ¿en qué escuela estudiaré? ¿será fuera de donde vivo? ¿mis papás podrán costearme el estudio? Etc.

Son necesarios estos cuestionamientos, ya que la decisión que cada estudiante tome depende en gran parte su futuro.

La decisión de qué carrera estudiar y dónde hacerlo, no es solamente de los jóvenes, sinotambién de sus papás, ya que ellos tienen una visión más amplia de las situaciones, buscan el bienestar de sus hijos y son los que los apoyarán económicamente para estudiar.

Al momento de seleccionar una carrera no debe bastar solamente los gustos que cada estudiante tenga, sino que hay que tomar en cuenta una serie de consideraciones en cada caso, como pudieran ser: costo de la carrera, fuentesde trabajo para los egresados, retribución económica, realización personal e intelectual, cumplimiento de aspiraciones personales, capacidad intelectual, etc.

Es importante tener presente, que contar con una carrera no es garantía de éxito en la vida, pero representa una herramienta muy valiosa que sabiéndola aprovechar llevará a los jóvenes al éxito.

¿QUÉ CARRERA Y UNIVERSIDAD ELEGIR?Muchos jóvenes de entre 15 y 17 años se concentran en qué carrera estudiar, pero al estar preocupados por esto, pasan por alto un factor de igual importancia como es el de dónde estudiar.

Estas dos decisiones son de suma importancia para el futuro profesional de cada estudiante, por eso es importante que los jóvenes analicen y decidan cuál carrera es la más adecuada para ellos, tomando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras de estudio
  • Plan de estudio de la carrera depsicologia
  • Por qué estudiar la carrera de ingeniería aeronáutica?
  • hacer carrera de estudio nocturno
  • El Plan De Estudio De La Carrera Mercadeo
  • Demanda De Estudiantes En Carrera De Contabilidad
  • Areas De Estudio Y Carreras
  • Plan de estudios de la carrera de medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS