Que causo la modificación de las instituciones en korea?

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Carlos David Martinez Rodriguez

¿Porque unos paises son mas ricos que otros?
Octubre 20 del 2009

¿Qué causo la modificación de las instituciones en Corea?

Lo que quiero investigar es cualesfueron las causas que generaron un cambio en las instituciones Coreanas y que conllevo a un desarrollo económico y posteriormente a la creación de una potencia oriental.

Se juzgará si lasinstituciones son las que generan el cambio o es lo que hace cambiar a las instituciones y que por consiguiente cambia el crecimiento económico, con esto demostraría que las instituciones son endógenas almodelo de crecimiento económico.

La primera razón que uno analizaría fue la apertura de mercados y el proceso de cambio a una sociedad capitalista que se genero después del rompimiento entre las dosCoreas, lo cual me parece que no es un argumento muy valido debido a que muchos de los países que son capitalistas no tienen un desarrollo económico igual al caso Coreano.

Es por eso que mipropuesta es que el cambio en las instituciones se genero por una razón cultural, que se empezó a desarrollar en Corea del Sur después de que se separaron las dos Coreas. Para mi la verdadera causa delcambio fue que el pueblo Coreano empezó a convertirse al cristianismo libremente y sin ningún tipo de persecución.

Para analizar esto es necesario hacer un paralelo entre la evolución del Cristianismoen Corea del Sur y el desarrollo económico que se ha venido produciendo en ese país, con datos sobre la evolución de el cambio en la cultura de la gente hasta el día de hoy y el PIB per capita.

Conun cambio enfocado hacia el Cristianismo existen factores fundamentales que hacen que las personas cambien su manera de pensar, de actuar y de trabajar, eliminando muchas de las razones por lascuales una sociedad no avanza, tales como la corrupción, la pereza, falta de emprendimiento, egoísmo y malas costumbres.

Es de suma importancia hacer una diferenciación entre el Cristianismo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Korea
  • Korea
  • Korea
  • korea
  • Korea
  • korea
  • Korea
  • korea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS