¿Que clase de nombre se esta haciendo con Dios?

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Donde los nombres se convierten en apellidos
Los islandeses, siguiendo la tradición de sus antepasados, carecen de apellidos, o nombres de familia, fijos: se llaman unos a otros por su nombre de pila. Para distinguirse utilizan un patronímico, apellido que se obtiene añadiendo al nombre del padre el sufijo -son (hijo) o -dóttir (hija). Por ejemplo, el hijo y la hija de un hombre llamadoHaraldur se apellidarían Haraldsson y Haraldsdóttir. La mujer no cambia de apellido cuando se casa. Debido a que tantos islandeses se llaman igual, en las guías telefónicas no solo constan el nombre, la dirección y el número de teléfono de las personas, sino también su profesión. Los registros genealógicos son tan completos que los islandeses pueden remontarse a más de mil años atrás para trazar sulinaje.

¿Qué reputación nos estamos labrando?
¿HA LEÍDO en alguna ocasión las notas necrológicas del periódico o una reseña de la vida y logros de alguna persona fallecida? ¿Se ha preguntado qué se diría de usted? ¿Cuántas personas se ponen a pensar en el recuerdo que perdurará tras su muerte? Por tanto, conviene que nos preguntemos: “¿Qué diría hoy la gente de mí si hubiera muerto ayer? ¿Quéreputación me estoy labrando? ¿Cómo quisiera que me recordaran mis amistades y Dios mismo?”.
El sabio escritor del libro bíblico de Eclesiastés dijo: “Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace” (Eclesiastés 7:1). ¿Por qué sería mejor el día de la muerte que el del nacimiento? Porque cuando uno nace todavía no se ha labrado reputación alguna, su historialestá totalmente en blanco, y no se sabe si en el transcurso de la vida cobrará buena o mala fama. Para quienes se han hecho un buen nombre con los años, el día de la muerte es mejor en ese sentido que el día de su nacimiento.
En general, el que se nos recuerde para bien o para mal depende de nosotros mismos. De hecho, a diario tomamos decisiones que influirán en la reputación que tendremos eldía que fallezcamos, sobre todo en cómo nos recordará Dios. Por ello, el mismo sabio hebreo escribió: “Al recuerdo del justo le espera una bendición, pero el mismísimo nombre de los inicuos se pudrirá” (Proverbios 10:7). ¡Qué gran honor que Dios nos tenga en su memoria y nos bendiga!

Algunas personas han pasado a la historia por sus obras filantrópicas o humanitarias, su defensa de los derechoshumanos o sus logros en el campo comercial, científico, médico, etc. Pero ¿cómo quisiéramos nosotros que se nos recordara?
El poeta escocés Robert Burns (1759-1796) expresó el deseo de que algún poder nos diera el don de vernos como otros nos ven. ¿Somos capaces de reflexionar objetivamente y decir que tenemos una buena reputación a los ojos de los demás y de Dios? A la larga, nuestras relacionespersonales adquieren mayor sentido que cualquier logro alcanzado a corto plazo en el ámbito deportivo o comercial. Por ello, surgen estas preguntas: ¿Qué impresión producen en los demás nuestras conversaciones, modales y gestos? ¿Nos consideran accesibles o distantes, amables o ásperos, flexibles o exigentes? ¿Nos ven cariñosos y sensibles, o fríos e impersonales? ¿Son nuestras críticasdestructivas, o constructivas? Examinemos ejemplos del pasado y del presente que encierran lecciones para todos.

2 Múltiples experiencias muestran que la buena conducta de los jóvenes cristianos ha causado una impresión positiva en otros. Refiriéndose a una alumna suya que es Testigo, una maestra dijo delante de toda la clase que el Dios de esta joven, Jehová, es el Dios verdadero. Dijo esto porque lajoven es siempre muy respetuosa. Otra maestra escribió a la Sociedad: “Quiero felicitarlos por los jóvenes tan excelentes que tienen en su religión. [...] Son realmente un ejemplo. Respetan a las personas mayores, son corteses y se visten con modestia. ¡Y cómo conocen lo que dice la Biblia! ¡Eso es en verdad religión!”.
3 A otra maestra le impresionó la buena conducta de un niño Testigo de siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nombres de Dios
  • Los nombres de dios
  • Nombres De Dios
  • Nombres de dios
  • Nombres de dios
  • El Nombre De Dios
  • Nombres De Dios
  • NOMBRES DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS