que clase de país somos

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
¿Qué clase de país somos?
A diferencia de lo que sostenía el pasado gobierno federal –citando números del Banco Mundial (BM) e incluso algunos estudios de la Organización de las Naciones Unidas(ONU)- México no es un país de clase media, sino uno con población mayoritariamente de clase baja, según cifras del Inegi.
¿Qué oportunidades económicas tenemos?
Son justamente estas empresas medianaslas que más pueden crecer y hacer crecer al país si contaran con fuentes de recursos para financiar proyectos productivos que aprovechen las oportunidades que se mencionan en el artículo anterior. Desafortunadamente, este sector es atendido muy marginalmente por el sistema bancario, carece de apoyos gubernamentales, y los pocos fondos de capital privado que existen se enfocan a empresas másgrandes dados los altos gastos de incorporación y transacción que enfrentan.  Empresas medianas que sí han logrado conseguir recursos de fondos de capital privado, han tenido un desempeño realmenteespectacular.
¿Qué retos son más visibles de enfrentar?
Anticipar la trayectoria de la economía, en general, y de ciertos indicadores económicos, en particular, es una tarea intrínseca de los economistasy analistas de mercados. Los primeros lo hacen porque es un apoyo esencial para la planeación, las decisiones de inversión y la toma de decicio0nes en las organizaciones. Los segundos lo necesitanpara anticipar los movimientos de mercados. En principio, entre más diferente es el resultado de un indicador a lo esperado, más grande puede ser la reacción del mercado. Por lo mismo, para evitarsorpresas desagradables, existe mucha demanda por proyecciones acertadas.
¿Qué diferencias debemos subsanar?
Además de combatir la corrupción, creo que sería muy importante también invertir en educación,porque si se empieza ahora mismo, los resultados ya no los veremos nosotros sino la siguiente generación. Es ilusorio esperar que éste o el siguiente gobierno logren algo, pero puede poner las bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Somos Un País Solidario?
  • Somos Tecnológicamente Un País Soberano?
  • Somos Verdaderamente Un País Independiente
  • Somos Esclavos En Los Països Catalans
  • ¿Es Colombia un país de clase media
  • Que clase de personas debemos en nuestro pais?
  • Lectura 1 Somos Un Pais De Monta As Tropicales
  • SOMOS ECUADOR UN PAIS JUSTO Y EQUITATIVO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS