que combustible usar

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una formautilizable (por ser una energía química). Nos juntamos para investigar sobre que otros tipos de combustibles podemos utilizar aparte del petróleo pondríamos ya que con el petróleo contaminamos muchonuestro ambiente, se va acabando de tanto que lo usamos y es más caro.
Para lograr la combustión se necesitan lo siguiente:

CALOR: es la energía necesaria para transformar y quemar los materialescombustibles, esta energía en foma de calor se desprende en cantidad suficiente para mantener el combustible ardiendo (chispa, flama, calentamiento, etc.)

COMBUSTIBLE: es cualquier material solido,liquido o gaseoso que al ser calentado desprende vapores y puede llegar a quemarse (papel, madera, gasolina, etc)

COMBURENTE (oxigeno libre o combinado): son todos los elementos como el oxigeno,que producen su oxidación en el material combustible.

Pues esos los principales y únicos elementos para una combustión.
En realidad son cuatro.
Combustible: Lo que se quema o combustión, gasolina,carbón, madera etc.
Comburente: Lo que oxida y permite la combustión del combustible, el mas común es el aire, puede ser oxigeno, oxido nitroso.
Temperatura: Temperatura en la cual la concentraciónde combustible y comburente reaccionan.
Reacción en cadena: Con la primera ignición se generan las condiciones para que la combustión persista hasta que se agote el combustible o el comburente.
Elvalor del poder calorífico va a variar mucho dependiendo del tipo de gas que estemos manejando, y por lo tanto, en función de los componentes del combustible que estemos manejando. Los componentes nocombustibles de un combustible van a bajar el rendimiento calorífico de la combustión. Sin embargo, a pesar de esto, a veces, un combustible de calidad inferior pero que sea subproducto de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que combustible usar
  • Que Combustible Usar
  • ¿Que Combustibles Usar?
  • ¿QUE COMBUSTIBLE USAR?
  • Que Combustible Usar
  • que combustible usar
  • que combustible usar
  • QUE COMBUSTIBLE USAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS