¿que comemos?

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
 CIENCIAS 3
Clase: ¿Qué es lo que comemos?

Obtenemos la energía de los alimentos y es lo mas importante que nos proporcionan ya que sin la energíalas células de nuestro cuerpo no podrían hacer sus funciones vitales.
El aporte energético que nos brindan los alimentos se mide en calorías

La caloría es una manera en que se mide la energía. Sedefine caloría como la cantidad de energía requerida por un mililitro de agua para elevar su temperatura en un grado centígrado. En el caso del cuerpo, la caloría representa la cantidad de energía deque dispone un alimento que puede ser transformada en energía por el metabolismo. 

¿Para qué sirven las calorías?
El cuerpo necesita las calorías para que nuestros pulmones, corazón y cada órgano denuestro cuerpo funcionen correctamente. Incluso funciones que parecen imperceptibles como el parpadeo de ojos necesita de las calorías para llevarse a cabo. Las calorías necesarias para realizar estasfunciones vitales se las conoce con el nombre de Acción Dinámica Específica o ADE.
Además, las calorías son necesarias para realizar las actividades físicas diarias, como por ejemplo estudiar,trabajar, correr, ejercicio físico localizado, etc.
A partir de estos conceptos se puede decir que, ingieres calorías a través de los alimentos y las gastas en tus funciones orgánicas y actividadesdiarias. Cuanto más ejercicio realices más calorías gastarás, y por lo tanto necesitarás ingerir más calorías para mantener el equilibrio calórico.


Deficiencia de calorias
La malnutrición y la desnutrición sonfrecuentemente utilizados intercambiablemente para referirse a la deficiencia en el consumo de calorías. La verdad, sin embargo, es que la desnutrición denota un tipo específico de malnutrición. Lamalnutrición es un estado que existe cuando un paciente recibe una cantidad inapropiada de calorías y nutrientes, ya sean muchas o muy pocas. La desnutrición denota la condición en la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS