¿Que debe saber un diabético?

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
¿QUE DEBE SABER UN DIABÉTICO?
La dieta recomendable para un diabético es la dieta equilibrada, al igual que el resto de la población.
En el 80 % de los casos se asocian a obesidad. Se aconsejadieta Hipocalórica.
Al menos deben de realizar 3 comidas al día, siendo preferible que sean de 5 a 6 y a las mismas horas ya que la adquisición de costumbres regulares contribuye a regular el controldiabético.
Desayuno 8´30 Media mañana 11’30 Almuerzo 14’00h Merienda 16’00 h
Cena 21’00 h
2.ALIMENTOS ESPECIALES Y ALCOHOL
Por el hecho de llamarse “especiales” acostumbran a ser caros. Confrecuencia no ofrecen ventajas, ya que su contenido en calorías no es muy inferior y tampoco están libres de azúcares, fructosa o sorbitol.
Sin embargo existen algunos cuyos endulzante es artificial(sacarina, ciclamato o aspartato) que pueden ser tomados por los diabéticos.
Comer fuera de casa: cuando un diabético come fuera de casa debe preguntarse si la comida elegida tiene azúcar o exceso degrasa.
Comidas rápidas: suelen tener un alto contenido de hidratos de carbono simples o grasas y baja cantidad de fibra, por lo que no es aconsejable.
Bebidas
Hay dos tipos de bebidas alcohólicas:1-Que contienen alcohol y una elevada cantidad de azúcar como la cerveza, vinos dulces, licores y sidra, las cuales deben ser evitadas.
2- Que contienen alcohol y bajo contenido en azúcar, como elwhisky, vinos y licores sin azúcar que pueden tomarse con moderación y siempre en las comidas, ya que el alcohol puede reducir los niveles de glucosa en sangre y producir una hipoglucemia, lo cual espeligroso
Fiebre: en este caso hay menos apetito y mas sed, en este caso hay que tomar los hidratos de carbono en forma de purés, zumos y compotas sin azúcar y tomar líquidos abundantes.
Las proteínas(carnes, pescado, huevos) y grasas se pueden reducir o eliminar temporalmente.
Vómitos: La alimentación tendrá consistencia liquida o pastosa a base de papillas, purés, caldos y zumos naturales. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que debes saber
  • El deber del saber
  • DEBES SABER
  • lo que debes saber
  • DEBER SABADO
  • lo que debemos saber
  • lo que debes saber
  • 7 cosas que debes saber de la diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS