Que deberías aprender

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Que deberías aprender
1. Predecir consecuencias
La declaración más común en la escena de una catástrofe es, "Nunca pensé..." El hecho es, que la mayoría de la gente es muy mala prediciendo consecuencias.
La predicción de consecuencias es en parte ciencia, en parte matemáticas y en parte visualización. Es esencialmente la habilidad de crear un modelo mental imaginándote la cadena de eventos quevan a seguir. "¿qué podría pasar si...?"
El peligro en dichas situaciones está en concentrarse en lo que uno quiere que pase, en lugar de lo que podría pasar. Al prepararte para saltar sobre una grieta, por ejemplo, puedes visualizarte aterrizando del otro lado. Esto es bueno; te lleva a saltar exitosamente. Pero también debes visualizarte no aterrizando del otro lado…
¿Qué pasaría entonces?¿Has siquiera contemplado el resultado probable de una caída de 40 metros?
Aquí es donde la matemática y la ciencia intervienen. Necesitas comparar tu situación presente con experiencias pasadas y calcular las probabilidades de diferentes resultados.
Si, por ejemplo, la grieta a saltar es de cinco metros, deberías preguntar, "¿Cuántas veces he saltado cinco metros exitosamente? ¿Cuántas veces hefallado?" Si no lo sabes, deberías intentar un salto de prueba a nivel del piso.
Las personas usualmente no piensan hacia adelante. Pero mientras estás en la escuela, deberías siempre tomar la oportunidad de preguntarte, "¿qué pasará ahora?", puedes entrenarte observando situaciones e interacciones desarrollarse en el ambiente que tienes alrededor e intenta predecir el resultado.
Escribe opublica un blog con tus predicciones. Con práctica, te transformarás en una experta/o prediciendo consecuencias.
Pero lo que es más interesante es que, con el tiempo, empezarás a observar patrones y generalidades, cosas que hacen que las consecuencias sean todavía más fáciles de predecir. Los objetos caen, por ejemplo. El vidrio se rompe. Las personas se enojan cuando las insultas. La gente deja caerlas cosas calientes. Los perros a veces muerden. El autobús (o tren) a veces se retrasa. Este tipo de generalizaciones – común mente conocidas como 'sentido común' - te ayudará a evitar consecuencias inesperadas, y a veces peligrosas.
2. Leer y entender
Lo que quiero decir es que tienes que desarrollar la capacidad de leer un fragmento de texto y comprender profundamente lo que se afirma (estotambién se aplica a video y audio, pero si comienzas con el texto, transferir la práctica a otros campos será relativamente fácil).
Los cuatro tipos más importantes de escritura son: descripción, argumento, explicación y definición. Deberías aprender a reconocer estos diferentes tipos de textos identificando indicadores y palabras claves.
Después, deberías aprender a reconocer cómo se conectan lasoraciones entre sí para formar cada tipo de texto. Por ejemplo, un argumento tendrá dos partes principales, una premisa y una conclusión. La conclusión es el punto que el escritor quiere exponer, y debería ser identificado con un indicador (como las palabras "entonces", "así", o "consecuentemente", por ejemplo).
Mucho de lo que se incluye en un texto es relleno. Ser capaz de obviar loirrelevante e ir directo a lo que en realidad se quiere decir, sin distraerte, es una habilidad importante.
Si bien la escuela a menudo no te enseñará esto, busca un libro básico sobre lógica informal (tendrá un título como "el pensar crítico" o algo parecido). Busca en el libro formas de argumentos y palabras indicadoras (la mayoría de estos libros no cubren los otros 3 tipos de texto) y practicadescubrir estas palabras en textos y lo que tus profesores dicen en clase. Todos los días, concéntrate en una palabra indicadora específica y observa cómo es usada en la práctica.
3. Distinguir la Realidad de la Ficción
He escrito extensivamente sobre esto en otros lugares, sin embargo, esto permanece siendo un área que la mayoría de las escuelas ignoran. A veces sospecho que es porque los profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberían los niños ya aprender lenguas extranjeras en el jardín de infancia en el cantón de Zurich
  • lo que deberia saber *-*
  • deberiamos organizarnos
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • Aprender a aprender
  • Aprendiendo a aprender.
  • Que es Aprender a Aprender
  • Aprende A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS