Que diferencia hay entre el vino y el vinagre
Se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 20 m/segundo y, 2 segundos después, se lanza otro cuerpo con una velocidad de 20,8 m/segundo. Hallar:
a)el tiempo que tardan en cruzarse
b) altura a la que lo hacen
c) velocidad de cada cuerpo en ese momento.
Ver Solución.
Enunciado 11
Un ascensor sube con una aceleración hacia arriba de 1,2 m/s2.En el instante en que su velocidad es de 2,4 m/s hacia arriba cae un tornillo del suelo de la cabina situado a 2,7 m sobre el suelo. Hallar el tiempo transcurrido hasta que el tornillo alcanza elsuelo y la distancia que ha recorrido.
Ver Solución.
Enunciado 12
Desde el origen de coordenadas y por el plano ZY se lanza un proyectil con ángulo de 63 º. Al mismo tiempo, desde un punto P(x, y,0) se lanza otro proyectil con ángulo de 37 º moviéndose según un plano paralelo al XZ. Hallar la relación de las velocidades iniciales para que coincidan en un punto de sus trayectorias. Calcular larelación x/y de las coordenadas del punto P.
Ver Solución.
Enunciado 13
Desde una altura h se lanza un cuerpo en cualquier dirección, con velocidad inicial v0. Hallar la velocidad de llegada atierra y comprobar que esta es independiente del ángulo de lanzamiento.
Ver Solución.
Enunciado 14
Dos movimientos uniformes según los ejes X e Y, tienen las siguientes características:
Sobre eleje X .- Posición inicial – 3 m ; velocidad 4 m/s
Sobre el eje Y .- Posición inicial – 14 m ; velocidad 6 m/s
Calcular:
a) La expresión de la distancia que los separa en función del tiempo.
b)Valor de t para que la distancia sea mínima.
Ver Solución.
Enunciado 15
Desde un punto de la Tierra se lanza verticalmente hacia arriba con una velocidad v0 = 5 m/s, un pequeño objeto. Cuandoeste objeto se encuentra en el punto más elevado de su trayectoria, se lanza otro cuerpo en la misma dirección y con la misma velocidad. Calcular:
a) Instante en el que se encuentran los dos cuerpos...
Regístrate para leer el documento completo.