Que El Feisbuc, Tuiter Y Mesenyer No Delaten Tu Corronchería!!!

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
quE eL fEiSbUc, tUiTeR Y mEsENyER nO dElAtE tU cOrRoNcHeRíA.

Según la real academia de la lengua costeña, el termino corronchería viene de la palabra corroncha que significa escama y es el adjetivo con el calificamos a todos aquellos seres humanos que por querer aparentar ser mas pasan por menos, que en sus ínfulas de grandeza demuestran sus complejos y que cegados por su escama no se dancuenta de sus ridículas actitudes. Por muchos años la sociedad costeña ha cargado el lastre de la corronchería y ha luchado por des-estigmatizar su sociedad, ya que la corronchería actúa como si fuera una descripción rigurosa de su pueblo o una característica implícita de su comportamiento. Ahora bien, en éste momento debo decir dos cositas; Uno, no soy costeño, eso quiere decir que lo que escribo nolo hago por defenderme o por justificarme, y dos, que tengo muchos amigos costeños que están muy lejos de ser calificados como corronchos. Aclarado lo anterior entremos en materia.
Es claro que todos los colombianos acusamos a los costeños de corronchos, nos la damos de más elegantes y educados, acaso no será un síntoma de corronchería?, utilizamos una región de nuestra sociedad para sentirnosmejor con nosotros mismos, para sentir que hay alguien que actúa peor que nosotros y que se ve más ridículo, pues señoras y señores eso es corronchería, nos quejamos de ella pero actuamos dentro de ella, o será que no vemos la escama de aquel colombiano que monta fotos de “colombianadas” en la red y se burla de nuestra forma de actuar, a veces burlándose hasta de su propia familia? ése es corroncho!Es un corroncho resentido de ser quien es, le duele que el señor que le pego una farola con cinta a su carro salga feliz por la calle luciéndola, felicidad que él no podrá alcanzar por mas que se burle y que ridiculice. O que podemos pensar de el colombiano que le da por hablar con acento argentino? Que es corroncho acá y allá, porque los de allá también lo verán como un payaso, o será que laescama produce tanta ceguera que éste sujeto cree firmemente que hablando a trabas ese acento será aceptado dentro de la glamorosa sociedad Gaucha? O que más corroncho que algún bogotano creyéndose costeño caminando un domingo lluvioso en guayabera por toda la séptima? Eso señores se llama corronchería, ese virus maluco que saca a relucir todos nuestros complejos, todo lo que queremos ser pero nosomos, todo lo que pensamos ser pero no llegamos, simplemente porque no nos pertenece o porque no hemos tomado la firme decisión de hacerlo, pero de hacerlo con todo lo que ello implica.
Ahora bien, que pasa en las redes sociales que vemos a diario? que nutre estos sistemas? Pues la corronchería en su máxima expresión, corronchería escribe uno y con corronchería al cuadrado contesta el otro, porquela corronchería crea competencia, porque no es suficiente la imbecilidad que dice uno, siempre habrá alguien que la supere. Pero bueno he aquí algunos ejemplos:
Corronchería uno: patty escribe en su estado; se me daño el celular!!! Cinco minutos después encuentra un correo que dice; a diez de tus amigos les gusta tu estado. Que quiere decir esto? Qué significa? Realmente nos alegramos de que anuestra amiga le pase lo que le pase o que como idiotas útiles respondemos sin tener la menor capacidad de análisis de lo que fue escrito? Moraleja: Corronchería.
Corronchería dos: hi, nice, bye, wow, me too, and you, wi, todos mis amigos se volvieron bilingües, gente que conozco, que lo más lejos que han viajado es a Cali y se vomitaron tres veces por el camino, que lo más cerca que han estado deéste idioma es gracias a la parabólica que desafortunadamente ya tradujo todos sus canales, casi, casi que me los puedo imaginar copiando y traduciendo lo que quieren decir en los traductores de google, pero que lo hacen porque son acomplejados, porque no han tenido la verraquera de decidir aprender el segundo idioma, con responsabilidad, con esfuerzo, no, para qué si somos corronchos, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuito
  • El Corazon Delatador
  • La Escritura Los Delata
  • el corazon delatador
  • Tus Movimientos Te Delatan
  • La escritura lo delata
  • tuit
  • tuito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS