Que el la ciencias sociales

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
)— Los equipos en la planta nuclear golpeada por el terremoto y el tsunami el viernes, y luego por una explosión en el lapso de 36 horas, recurrieron este sábado a inundar con agua de mar unreactor nuclear febril (sobrecalentado), con la esperanza de prevenir un colapso en su núcleo.

La Agencia Nacional de Seguridad Nuclear de Japón ubicó en nivel cuatro de una escala desiete el accidente de la planta nuclear de Fukushima, donde tres personas fueron sometidas a revisión médica por haber estado expuestas a la radiactividad.

La explosión, que envió humo blancopor encima de la planta la tarde de este sábado, dobló las paredes de la capa de hormigón que reviste a uno de los reactores nucleares de la planta, aunque no causó daños en el propioreactor, dijo el secretario del gabinete, Yukio Edano, a los periodistas.

El estallido en la central nuclear de Fukushima Daiichi no fue provocado por el rector nuclear sino por una falla alsistema de bombeo, ocurrida mientras los trabajadores intentaban impedir que la temperatura del reactor saliera de control, informó el jefe del gabinete, Yukio Edano, este sábado. Se produjo unareacción química entre hidrógeno y oxígeno, explicó el funcionario.

Mientras que Edano dijo que los niveles de radiación parecen estar bajando después de la explosión, el gobierno ordenóuna evacuación más amplia de la zona alrededor de la planta Daiichi, así como en una segunda instalación de la planta Fukushima Daini donde el sistema de refrigeración había fallado.Decenas de miles de personas viven en la zona de evacuación alrededor de la planta Daiichi, que las autoridades ampliaron a 20 kilómetros de un radio de 10 después de la explosión. Más de 51,000de esas personas viven dentro del radio de 10 kilómetros, según funcionarios.

Los habitantes de Japón y del resto del mundo observan con nerviosismo lo que ocurre en esa planta nuclear.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS