Que Ense A La Biblia Sobre El Diezmo Y La Carne De Cerdo

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015

LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE El DIEZMO Y LA CARNE DE CERDO
Muchas personas como los judíos, los mormones y otras religiones se aferran a la Ley de Moisés, piensan que esta ley todavía está en vigor es por eso que piden el diezmo y prohíben cierta clase de alimentos como el cerdo. Es cierto que Dios en un tiempo dio orden a los israelitas de diezmar y no comer cerdo como lo leemos en losversículos siguientes:
(Levítico 27:30) ”’Y toda décima parte de la tierra, de la semilla de la tierra y del fruto del árbol, pertenece a Jehová. Es cosa santa a Jehová.”

(Levítico 27:32,34) “En cuanto a toda décima parte de la vacada y del rebaño, de todo lo que pase bajo el cayado, la cabeza décima debe llegar a ser cosa santa a Jehová.”(…)4 Estos son los mandamientos que Jehová dio a Moisés comomandatos a los hijos de Israel en el monte Sinaí.”

En efecto, si los israelitas no daban el diezmo se les consideraba ladrones como leemos en el versículo siguiente:

(Malaquías 3:7-9) 7 Desde los días de sus antepasados ustedes se han desviado de mis disposiciones reglamentarias y no [las] han guardado. Vuelvan a mí, y yo ciertamente volveré a ustedes”, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y ustedes handicho: “¿De qué manera volveremos?”. 8 “¿Robará el hombre terrestre a Dios? Pero ustedes me están robando.” Y ustedes han dicho: “¿De qué manera te hemos robado?”. “En las décimas partes y en las contribuciones. 9 Con la maldición [me] están maldiciendo, y a mí me roban... la nación entera. . .

Y con relación a la carne de cerdo, debido a que no es rumiante, la ley mosaica lo clasificaba entrelos animales que no eran aceptables ni para alimento ni para sacrificios como leemos a continuación:
(Levítico 11:7) “También el cerdo, porque tiene pezuña partida y hendidura formada en su pezuña, pero él mismo no rumia. Es inmundo para ustedes.”

(Deuteronomio 14:8) “El cerdo también, porque tiene la pezuña partida, pero no rumia. Es inmundo para ustedes. No deben comer nada de la carne de ellos,y no deben tocar sus cadáveres”

Pero ¿Por qué los cristianos de tiempos modernos no tienen necesidad de dar el diezmo? ¿Qué los autoriza a poder comer carne de cerdo sin remordimientos de conciencia?
La respuesta es una sola. Después de la muerte de Jesucristo ya no estamos obligados a seguir la ley. En ningún momento se les ordenó a los cristianos del primer siglo que pagasen diezmos.
Bajo laLey, el propósito principal había sido apoyar el templo de Israel y su sacerdocio. Por consiguiente, la obligación de pagar el diezmo cesaría cuando el pacto de la ley mosaica finalizase, al llegar a su fin con la muerte de Cristo en el madero de tormento tal como leemos en los versículos siguientes:

(Romanos 7:4) “Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante elcuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios.”

(Colosenses 2:13, 14) “Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios] los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas 14 y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistíaen decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.”

Es cierto que los sacerdotes levíticos continuaron sirviendo en el templo de Jerusalén hasta que fue destruido en el año 70 E.C., pero desde 33 E.C. los cristianos llegaron a ser parte de un sacerdocio espiritual nuevo, un sacerdocio que no necesitaba diezmos. Como leemos en losversículos siguientes:
(Romanos 6:14) “Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida.”

(Romanos 7:6) “Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.”

(Romanos 10:4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Sobre La Carne De Res Y Cerdo
  • lo que dice la biblia sobre comer carne de cerdo
  • Carne De Cerdo
  • Carne De Cerdo
  • carne de cerdo
  • tesis sobre carne de cerdo
  • Carne De Cerdo
  • Carne De Cerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS