Que entender del cuento la deuda

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Flor Yuliska Ortega Rosario #19 4to B Cont.
Héctor Santana
Lengua Española IV
11 de febrero de 2015

Que entender del cuento “La Deuda”

En primer lugar, considero que el cuento “La Deuda” de NiurcaHerrera es muy bueno. Su manera de narra la historia y darles vida a los personajes es excelente. Además, es un reflejo excelso de la población dominicana actual, dominada por el machismo y lautilización de la mujer para la satisfacción sexual. Esto se ve claramente en la parte final del texto cuando, a la negativa de la esposa por tener relaciones sexuales, el “no controló la ira de sus manosdándoles vida propia”.
De igual forma, explica los vicios de la sociedad actual y las nefastas consecuencias que pueden y casi siempre ocurren dentro del lecho familiar. Dicho más claramente, ante eldesenfreno de las apuestas, la adrenalina de ganar cada vez más dinero, la emoción de resultar ganador y el pálpito de una jugada, las relaciones tanto comerciales como personales se vandeteriorando. Las ganancias del empleo no son suficientes para sufragar los gastos de la familia y el juego, las peleas aumentan vertiginosamente y si hay niños en la relación, son estos los que sufren la mayoríade los abusos, pues al ser indefensos e inocentes no comprenden las razones por las cuales se les reprocha y golpea. En cierta forma, son estos niños casi siempre son los prosiguen con la violenciacuando crecen porque la violencia se va convirtiendo en un círculo vicioso.
De igual manera, se expresa la influencia de la religión en la cotidianidad de la vida. En principio, vemos como el esposo, acambio de la aprobación de su esposa, se convirtió en “cristiano”. Lo que muestra que todavía se tiene el precepto erróneo de que pertenecer a una religión te convierte en buena persona pues creenque van a cumplir lo que la Biblia enseña de como amar y proteger a su prójimo. Está de más de decir, que no es más que un tabú incomprensible dado el grado de delincuencia, maldad y codicia. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves Para Entender El Mercado De Deuda
  • Transparencia y Rendición de Cuentas de la Deuda
  • cuentos de terror cortos con descripcion de lo entendido
  • Entendimiento
  • Entender lo entendible
  • Entendimiento
  • Estados del entendimiento
  • El Entendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS