Que entiendo por formación perceptivo motriz

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
1. ¿Que entiendo por formación perceptivo motriz?
R= es la formación del alumno o educando a través de movimientos percibidos por el mismo niño ya sea emitidos por el maestro de educación física opor sus mismos compañeras, los niños tratan de imitar todo y más si son movimiento que a su vez le resultan muy fácil realizarlos. Un ejemplo claro es cuando ellos ven a su deportista favorito por latelevisión, los niños perciben sus movimientos y se formando ideas de cómo utilizarlas en situaciones comunes.

2. ¿Qué es la imagen corporal?
R= conocimiento inmediato del cuerpo en reposo o enmovimiento. Desde los primeros años de vida, el niño empieza su aprendizaje por medio de su cuerpo, percibiendo el mundo exterior a través de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto. Esimportante que el niño conozca las partes de este, cabeza, tronco, brazos, piernas, las articulaciones y las posibilidades de movimiento, ya que mejora la disponibilidad para la realización de tareasmotrices. Fuente: libro “Guía metodológica de educación física para docentes”.

R= consiste en el conocimiento y representación simbólica global del propio cuerpo, es decir, es la manera en que te ves yte imaginas a ti mismo. Esta imagen se constituye por un componente perceptivo, un componente cognitivo-afectivo y un componente conductual que se encuentran interrelacionados entre sí[1] y es creadaa partir del registro visual con el propio cuerpo siempre situado en un determinado contexto y una determinada cultura que lo definen a lo largo de su proceso evolutivo. Fuente: www.http//Wikipedia.com


3. ¿Qué e s el esquema corporal?
R= referido a la toma de conciencia del individuo acerca de sus posibilidades de movimiento, su relación con el espacio, objetos y personas que lo rodean;y el rendimiento físico (habilidades físicas) siendo este la respuesta de movimiento ante un estimulo dado. Fuente: libro “Guía metodológica de educación física para docentes”.

R= En cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion perceptivo motriz
  • Formacion Perceptiva Motriz
  • Formacion perceptivo motriz
  • Perceptivo motriz
  • Formacion perceptivo motriz atraves del ritmo
  • movimiento para la formacion perceptivo motriz
  • el significa del movimiento en la formacion perceptivo motriz
  • exploracion perceptivo motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS