Que es Access

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
¿Que es Access?
Microsoft Access es un sistema de manejo gráfico de bases de datos relacionales que corre en sistema operativo Windows y que fue desarrollado por Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Este sistema puede ser usado como una base de datos simple en una computadora o también funciona como una base de datos multiusuario en una red local. También permite convertir los objetos enformatos HTML para que puedan ser utilizados en Internet por una gran cantidad de usuarios, ya sea para consulta o bien, para captura de información. El software es muy flexible para su uso en muy diferentes campos y aplicaciones, así como también es muy fácil de manejar y diseñar, aún por personas no familiarizadas con las bases de datos. Este sistema funciona muy diferente a la hoja de cálculoMicrosoft Excel. La primera gran diferencia radica en que en Excel se puede almacenar cualquier tipo de valor en una celda y en Access se debe definir primero la estructura de la tabla y el tipo de datos a almacenar en cada columna. La segunda gran diferencia entre estos dos software, es que en Excel la información está presentada como en un póster, es decir, en una gran tabla plana, en cambio enAccess la información está distribuida como en un rompecabezas, en diferentes tablas relacionadas entre sí. Existen todavía más diferencias, pero estas son las más importantes.











Estructura de Access


Access maneja un solo tipo de archivo, el cual es llamado base de datos con laextensión (.mdb). Esta base de datos consiste en 7 tipos de objetos (Tabla, Consulta, Formulario, Informe,Página, Macro y Módulo). Access combina sus objetos para desarrollar una aplicación (o base de datos).
 
Tabla.
Es un objeto para almacenar información en filas. Esta es la base de las aplicaciones de Access. Aquí se debe definir la estructura de la información.
 
Consulta.
Es un objeto para procesar datos y visualizar los procesos en lenguaje SQL (Structure Query Language).
 
Formulario.
Se trata deun objeto diseñado para capturar y confirmar información en una pantalla amigable con el usuario.

 Informe.

Una manera de extraer la información de la base de datos de forma ejecutiva y en un formato de impresión

Página.
Un objeto recientemente añadido. Con este objeto es posible utilizar una base de datos a través de la web.

Macro.
Es un objeto para automatizar algunas acciones que tunecesitas hacer mediante la ayuda de un asistente en un ambiente amigable.

Módulo.
Es un objeto para automatizar acciones que necesitas pero directamente en lenguaje Visual Basic. Para usuarios avanzados.

¿Qué es SQL?

La sigla que se conoce como SQL corresponde a la expresión inglesa Structured Query Language (entendida en español como Lenguaje de Consulta Estructurado), la cual identifica a un tipode lenguaje vinculado con la gestión de bases de datos de carácter relacional que permite la especificación de distintas clases de operaciones entre éstas. Gracias a la utilización del álgebra y de cálculos relacionales, el SQL brinda la posibilidad de realizar consultas con el objetivo de recuperar información de las bases de datos de manera sencilla.
SENTENCIAS BÁSICAS EN SQL

Compendio (dellatín compendĭum) es el nombre que recibe una breve pero detallada y precisa compilación de un área determinada deĺ conocimiento humano. En la mayoría de los casos el área de conocimiento se referirá a un cierto campo delimitado de interés (en este caso SQL). A veces puede ser un resumen de una obra mayor. Dentro de la brevedad de la exposición, el compendio puede contener materia complicada yextensa.

Conectarse a mysql

CODE:
mysql -h localhost -u root -p pruebas
albertjh@portatil:~$ mysql -u root -p
Enter password:
Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 7
Server version: 5.0.51a-3ubuntu5 (Ubuntu)
Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.
mysql>

Crear una base de datos

SQL:
CREATE DATABASE pruebas;
Usar una base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access
  • Access
  • Access
  • access
  • Access
  • Access
  • ACCESS
  • access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS