que es accidente de trabajo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Universidad La Gran Colombia






Seguridad social




Anlly Lesmes Calvo



Guillermo Ivan Henao


Armenia-Quindío
17/ 07/ 2014






1. ¿QUE ES ACCIDENTE DE TRABAJO?Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y o que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica unainvalidez o muerte.
Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de una labor bajo su autoridad o aun fuera del lugar y hora de trabajo.
Igualmente se considera accidentede trabajo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores o contratistas desde residencia a los lugares de trabajo o viceversa cuando el transporte lo suministre el empleador.
También seconsidera accidente de trabajo lo ocurrido durante el ejercicio de la función sindical aunque el trabajador el trabajador se encuentre en permiso sindical siempre que el accidente se presente encumplimiento de dicha función.

De igual forma se considera accidente de trabajo el que se produzca por la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales cuando se actué por cuenta o enrepresentación del empleador o de las empresas de servicio temporales que se encuentren en misión.
Elementos del accidente de trabajo
Suceso repentino.
Por causa u ocasión del trabajo.
Lesiónorgánica perturbación
Ejecución de órdenes o bajo autoridad

2. ¿QUÉ ES ENFERMEDAD PROFESIONAL?
Se considera enfermedad profesional todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga comoconsecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en el cual se ha visto obligado a trabajar, y que haya sido determinada como tal por el Gobierno Nacional3. ¿QUIÉNES SON AFILIADOS AL SISTEMA DE RIESGOS LABORALES Y COMO COTIZAN?
AFILIADOS OBLIGATORIOS
1. Trabajadores dependientes nacionales o extranjeros vinculados mediante contrato de trabajo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes de trabajo
  • Accidentes De Trabajo
  • Accidentes en el trabajo
  • accidentes de trabajo
  • Accidente De Trabajo
  • Accidentes Del Trabajo
  • Accidentes de trabajo
  • Accidentes de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS