Que es acne

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La belleza podría decir que se remonta desde la aparición de la misma humanidad. A lo largo de la historia el hombre ha creado diferentes formas de cuidar mantener y proteger su belleza a través de métodos, sustancias, cremas, etc. que están realizadas de acuerdo a los recursos de la época y lugar donde se desarrollan además de esto está sometido a los cambiosde clima y al desarrollo tecnológico.

Generalmente tanto la mujer como el hombre se enfocan en cuidar su aspecto físico de problemas como el Acné, la obesidad, Melasma etc.

Desde que existe la humanidad, los mitos del acné han sido tantos, que ya se han convertido en verdaderas leyendas. Toda esta confusión ha sido originada por la poca información con la que se contaba hasta hace pocotiempo. Información que se ha logrado obtener gracias a las investigaciones y avances tecnológicos. Esta información la pregunta más frecuente que tienen jóvenes adolecentes y adultos; ¿Comer fritos y chocolates causa acné? Esto es FALSO, se ha demostrado que ningún alimento es causa de acné. Sin embargo cada individuo es diferente.

Con respecto a las manchas de la piel, estas tiene muchas causasconocidas y demostradas científicamente, aunque por falta de información las personas no le dan el cuidado que necesitan; por ejemplo las manchas ocasionadas por los cambios de clima, por el sol. El mundo actualmente se encuentra en una situación ambiental de carácter crítico y los rayos ultravioleta cada vez son más fuertes y si no se les da el cuidado necesario pueden ocasionar además de melasmacáncer en la piel.
Es importante tratar las manchas en la piel y sobre todo evitarlas.

Existen tantos tratamientos actualmente para la prevención y trata de manchas, por ejemplo hemos usado en algunos pacientes El protocolo de Humectación Nutrición e Hidratación, y nos ha dado grandes resultados, ya que los pacientes hablan sobre su experiencia antes y después del tratamiento.

RobertoManga:
…Desde que inicie el tratamiento he notado el cambio y eso además de mejorar mi aspecto físico me ha fortalecido internamente y me ha ayudado a subir mi autoestima….

Nacira Daniels:
….Es impresionante ver el cambio desde la primera sesión, nunca creí en estas cosas pero ahora veo que son muy buenas para mejorar el aspecto físico además de esto internamente me hace sentir más bonita….La obesidad se ha vuelto un problema mayúsculo, afecta a todo tipo de personas ya sea blancas, negras, altas, bajas, niños, adultos, adultos mayores etc. Del 100% de la humanidad aproximadamente el 40% de la misma se encuentra en obesidad, esta tiene diferentes causas, pero la más común es el consumo de comidas chatarras y el sedentarismo, y se ha demostrado que estas personas son más propensas aadquirir enfermedades cardiacas y a tener menos años de vida. Actualmente existen diversas formas de mantener un nivel de vida saludable y mantener una buena calidad de vida. Podemos mencionar dietas balanceadas que permitan mantener el cuerpo equilibrado. Realizar tratamientos de reducción; los cuales permiten por medio de la orina desechar la grasa que se ha desprendido por medio de los masajesrealizados.


1. 2 ¿CÓMO SERÍA EL MUNDO DE LA BELLEZA SI NO EXISTIERA LA ESTÉTICA Y LA COSMETOLOGÍA?



2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES


Conocer el modo de aplicar la estética y cosmetología en las personas, para brindarles dentro del ámbito una mejor calidad de vida.



2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Dar a conocer los diferentes modos para el cuidado y prevención del acné.Identificar de manera clara y concisa las causas de la aparición del acné y la manera de combatirlo.
Estudiar y enseñar las ventajas que poseen los tratamientos reductivos











3. MARCO TEORICO

ACNE
El acné es una enfermedad de la piel que afecta al 80% del mundo en algún momento de su vida. El acné es una enfermedad de la piel, frecuente en adolescentes, caracterizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS