Que Es Activo En Contabilidad

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Activo: representan todos los bienes y derechos que son la propiedad de la empresa o entidad
Se considera activo a aquellos bienes que tienen un alto beneficio económico a futuro y se pueda gozarde los beneficios económicos que otorgue. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de una empresa, con el cual se obtienenbeneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada.
Clasificaciones del activo
- Activo circulante: Bienes y derechos que tienen ciertarotación o movimiento constante y de fácil conversión en dinero en efectivo. Caja, bancos, mercancías, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos.
- Activo fijo o activo no circulante: Bienes yderechos que tienen cierta permanencia o fijeza, adquiridos con el propósito de usarlos y no de venderlos. Terrenos. edificios, mobiliario y equipo, equipo de computo, equipo de reparto, depósitos engarantía, acciones y valores.
- Activo diferido: Gastos pagados por anticipado por los que se espera recibir un servicio aprovechable posteriormente. Gastos de instalación, papelería y útiles, propaganday publicidad, primas de seguros, rentas pagadas por anticipado, intereses pagados por anticipado.
Cuentas del activo
Caja: Representa el dinero en efectivo, o sea, billetes de banco, monedas,cheques y pagares de tarjetas de crédito recibidos, giros bancarios, postales y telegráficos, etc.
Bancos: Valor de los depósitos a favor del negocio, hechos e instituciones bancarias.
InversionesTemporales: Representa el importe de las acciones y otros valores de inmediata realización que son propiedad de la entidad
Mercancías: Todo aquello que es objeto de compra o venta
Clientes: Son laspersonas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, a quienes no se les exige especial garantía documental.
Documentos por cobrar: Títulos de crédito a favor del negocio, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de activo
  • contabilidad de activos
  • Actividad de contabilidad
  • Actividad Contabilidad
  • Contabilidad de Activos
  • Activo En Contabilidad
  • Actividad de contabilidad
  • Actividad Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS