Que es ADN y términos de biologia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Introducción
El ADN o Ácido DesoxiribuNucleico es la substancia encontrada en los cromosomas dentro de los núcleos de todas las células de un individuo, esta substancia provee el código genéticoque determina todas las características individuales de las personas. En este código las unidades básicas de información son llamadas bases y son Adenina (A), Guanina (G), Citosina (C) y Timina (T).Estas bases se unen siempre de manera complementaria en la hebra de ADN: A siempre se una con T, y C siempre se una con G, la combinación de una base con su complementaria se la conoce como par de bases.El ADN humano tiene 5.109 pares de bases agrupadas en  24 cromosomas, esto forma la hebra de ADN la cual tiene 3 mil millones de pares de bases alineadas una al lado de la otra:

Este arreglo secompacta aún más con la conocida estructura de doble hélice, en donde el alineamiento de pares de bases se retuerce sobre un eje central formando la estructura descubierta por Watson y Crick en 1969.Para lograr esta estructura las bases del ADN son acompañadas por otras substancias como son las bases nitrogenadas y los grupos fosfato, estos últimos permiten que la doble hélice sea estable ypermanezca inalterada.





Definición de términos básicos
DNA: Es la molécula que contiene y transmite la información genética de los organismos. Está formada por dos cadenas complementarias denucleótidos que se enrollan entre sí formando una doble hélice que se mantiene unida por enlaces de hidrógeno entre bases complementarias. Los cuatro nucleótidos que forman el ADNA contienen las basesadenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T).
NaCl en la extracción de DNA: El dodecilsulfato sódico, o SDS, es un detergente que contiene sodio. Tiene la fórmula química de C12H25NaO4S, donde Naes sodio. Los detergentes se usan para romper las paredes y membranas celulares. Trabajan al golpear químicamente agujeros en las membranas o paredes celulares. Una vez que los agujeros se golpean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia adn
  • adn biologia
  • Biologia adn
  • Biologia adn
  • ADN biologia
  • Biologia Adn
  • Biologia ADN
  • Adn y biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS