Que Es Afinidad

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
afinidad

Definiciones web




o Es la relación entre un cónyuge y los parientes consanguíneos, o por adopción, de su consorte. La base este parentesco es el matrimonio, si bien loscónyuges entre sí no son parientes por afinidad. (C.Fam.)
6.- PARENTESCO POR AFINIDAD: Se adquiere por el matrimonio, y se da entre los
parientes consanguíneos del esposo con la esposa y entre losparientes consanguíneos de
ésta con su cónyuge. El grado de parentesco es idéntico al que tiene el otro cónyuge, es decir, los padres de un cónyuge son padres por afinidad del otro, de igual manera,los
hermanos, tíos, etc.
2. LA AFINIDAD:
La afinidad es el vínculo que existe entre un cónyuge y los parientes consanguíneos del otro cónyuge (Artículo 40 del Código Civil Venezolano). Es el vínculoque existe entre dos personas por ser una de ellas pariente por consanguinidad del cónyuge de la otra.
En relación con el parentesco por afinidad es conveniente hacer algunas puntualizacionesderivadas todas del mismo concepto.
En primer lugar, sólo existe afinidad entre el cónyuge y los consanguíneos del otro, lo que significa que para que se establezca esta especie de parentesco esabsolutamente necesario el matrimonio. El concubinato en que puede vivir una pareja no produce afinidad entre cada uno de los integrantes de ella y los consanguíneos del otro.
No existe afinidad entre losconsanguíneos de un cónyuge y los consanguíneos del otro.
No existe afinidad entre el cónyuge y los afines del otro.
No existe afinidad entre los cónyuges y los afines del otro.
No existe afinidadentre los cónyuges; entre ellos existe vínculo matrimonial.

La filiación es el vínculo jurídico que existe entre dos personas donde una es descendiente de la otra, sea por un hecho natural o por unacto jurídico.

Del carácter estrictamente jurídico de la relación filial se desprenden ciertas consecuencias. En primer lugar, puede darse que no toda persona tenga una filiación o estado filial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afinaciones
  • AFINAMIENTO
  • AFin
  • Afines
  • Afino del acero
  • Carreras afines
  • AFINIDAD ELECTRONICA
  • Afino del acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS