Que Es Agricola

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
GEOGRAFIA
La geografía (del latín geographĭa, que a su vez deriva de un término griego compuesto) es la ciencia[->0] que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabra puedeutilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje.
La geografía, por lo tanto, estudia el medio ecológico, las sociedades[->1] que habitan en él y las regiones que se forman al producirse estarelación. En otras palabras, se encarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre.
Esta ciencia cuenta con varios principios, estipulados por losespecialistas a lo largo de la historia[->2]. El principio de la localización, por ejemplo, fue sustentado por Federico Ratzel[->3] y consiste en ubicar el hecho geográfico, lo que también permiteidentificar el fenómeno geográfico.
El principio de la comparación, analizado por Carl Ritter[->4], explica la relación que existe entre un hecho y un fenómeno geográfico. También podemos mencionar alprincipio de la explicación, estudiado por Alexander von Humboldt[->5], que investiga el fenómeno en base a comprobaciones; el principio de la descripción, aportado por Vidal de la Blanche, que permitedescifrar el hecho geográfico al analizar su causalidad; y el principio de la observación geográfica, que posibilita la visualización de los fenómenos geográficos en base a la referencia que se origina enla superficie o en el espacio.
En cuanto a las tradiciones geográficas (las corrientes o líneas de estudio existentes en esta ciencia), aparecen la tradición física (encargada a de los aspectosfísicos, como el relieve y la vegetación), la tradición corológica (estudia sistemas territoriales, tanto espacios naturales como sociales), la tradición ecológica (se centra en la interacción entre losgrupos humanos y el medio físico), la tradición paisajística (analiza los paisajes naturales y culturales), la tradición espacial (localización y distribución de los fenómenos naturales y culturales) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS