Que Es Almacen

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agenteseconómicos (agricultores, ganaderos, mineros,industriales, transportistas, importadores exportadores, comerciantes, intermediarios, consumidores finales, etc.

Push back: Sistema integral a base decarros que funcionan por gravedad, puede ser de 2 a 6 tarimas en profundidad donde el proceso es Fisrt in/Last out. Tiene como gran ventaja el incremento de capacidad de almacenamiento.

Entrepiso:La principal característica de este sistema, es la generación de espacio de operación en centros de distribución, centros de producción además de almacenes y bodegas, duplicando el área y aprovechandoal máximo la altura del lugar.

Drive in: Cuando la prioridad es el espacio y la logística del producto. Este Sistema Permite Primeras entradas - Ultimas salidas, pueden ser almacenados altosvolúmenes de producto con la utilización de un equipo montacargas convencional sobre un sistema a través de túneles configurados en diversos niveles
Carton Flow: Completo para la aplicación de surtido dealtos volúmenes de pedidos por excelencia, se caracteriza por estar compuesto por uno o varios niveles con diferentes configuraciones de rodamientos.

Liviano: Es la solución más económica funcionalpara productos de almacenamiento general y de bajo peso, donde las áreas de surtido requieren gran variedad de referencias para su surtido manual.

Selectivo: Ideal para cualquier tamaño de centrode distribución, almacén o bodega; éste sistema brinda la posibilidad de almacenar diversidad de mercancías sobre tarimas con gran eficiencia y 100% selectividad debido a que éstas siempre estándisponibles para su despacho y manipulación.
Cantiléver: Es la aplicación correcta cuando la necesidad del almacén, bodega o centro de distribución es almacenar mercancías de gran longitud, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • El Almacén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS