que es anatomia

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Que es la anatomía
La anatomía incluye aquellas estructuras que pueden verse macroscópicamente(sin la ayuda de técnicas de aumento) y microscópicamente(con la ayuda de dichas técnicas).Típicamente, cuando se emplea por si misma, el termino anatomía suele referirse a la anatomía general o macroscópica, es decir, al estudio de aquellas estructuras que pueden verse sin ayuda demicroscopio.

La anatomía microscópica denominada también histología, es el estudio de las células y los tejidos mediante el uso del microscopio.




La anatomía constituye la base de lapráctica de la medicina. La anatomía lleva al médico a la comprensión de la enfermedad del paciente, bien al realizar una exploración física o al utilizar las técnicas más modernas de obtención de imágenes.También resulta importante para los fisioterapeutas, y todos aquellos implicados en cualquier forma de tratamiento de pacientes cuyo primer caso sea el análisis de signos clínicos. La capacidad parainterpretar una observación clínica correctamente es, por tanto, el punto final de una comprensión anatómica profunda.

La observación y la visualización son las técnicas primarias que debe utilizarel estudiante para aprender anatomía. La anatomía es mucho más que la simple memorización de listas de nombres. Aunque el lenguaje de la anatomía es importante, la red de información necesaria paravisualizar la posición de estructuras físicas en un paciente va mucho más allá de la simple memorización.
¿Cómo se puede estudiar la anatomía macroscópica?
El término “anatomía” proviene de lapalabra griega “tempnein”, que significa cortar.
La anatomía se puede estudiar siguiendo una aproximación bien regional o sistémica:
Con una aproximación regional, se estudia cada región del cuerpo porseparado y todos los aspectos de dicha región se estudian al mismo tiempo.

Región Abdominal.


Por el contrario en una aproximación sistémica, se estudia y se sigue cada sistema del cuerpo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS